Se Desligó De Los Minibasurales
Venturino pide más dinero para mejorar el servicio que presta

21/06/2010 | Cuestión de cultura?. Los minibasurales siguen existiendo en la Capital Mundial de la Basura. La empresa que realiza la recolección de residuos en la Capital, Sadoyeav Venturino, aseguró que para mejorar el servicio que prestan, deberían aumentar los subsidios municipales, aunque también intensificarán sus labores. Por otra parte, se desligaron de los minibasurales dentro de la ciudad. Los vecinos deberían colaborar.


Las declaraciones surgen a partir de comentarios que realizó el subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna, Carlos Alarcón por aparentes quejas de la recolección de la basura.
El gerente de la empresa, Rogelio Vasallo, manifestó en declaraciones radiales que el dinero que reciben para cumplir con sus obligaciones, es insuficiente por la suba de los costos de sus insumos y gastos directos. “Si introducimos nuevos servicios, pretendemos elevar el monto que recibimos de la Municipalidad”, dijo Vasallo, agregando que cobran 1.300.000 pesos mensuales por la recolección de la basura y el incinerado.

Minibasurales
Por otra parte, el empleado de Sadoyeav Venturino, aseguró que los minibasurales que hay dentro de la ciudad, son un problema incontrolable. “Estamos gastando más plata en minibasurales que en la recolección propiamente dicha”, comentó Vasallo.
“La idea es mejorar el servicio, pero el problema es cultural y con la colaboración de los carreros a algunos lugares estratégicos, vamos a poder controlar la situación”, agregó el empleado.
Además, Vasallo recalcó que la Comuna mantiene una millonaria deuda con la empresa.