Analisis De Ley Previsional En Diputados
La Comisión de Asuntos Constitucionales espera a Estela Regidor

La Comisión de Asuntos Constitucionales espera a Estela Regidor
21/06/2010 | La titular de la caja previsional sostendrá hoy a las 10 un encuentro con los legisladores para dimensionar el impacto económico que generaría aprobar la ley como pretende la oposición. De cada $5 millones que se pagan en juicios, solo uno va a los bolsillos de los jubilados.
 

 

Con el debate político en punto de ebullición, mañana irá a la Lelgislatura la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, para explicar los contratiempos financieros que podría ocasionar la aprobación de la ley de reforma del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia. El oficialismo no logra hasta ahora torcer una relación de fuerzas que le es desfavorable y que obligaría al Poder Ejecutivo a activar el plan que menos rédito social le daría: el veto de la norma.
Con el objetivo de trasladar nuevos informes y despejar dudas que pudieran surgir en el análisis del proyecto de ley re forma previsional, la interventora del IPS se reunirá mañana con los diputados, en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales ampliada al resto del cuerpo. Resta definir la hora, aunque se especula con que sea durante la mañana.
En su última incursión parlamentaria, Regidor planteó junto al ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, los presuntos inconvenientes económicos que producirían a la caja de jubilaciones el impacto económico de una ley como la que pretende sancionar el arco mayoritario de legisladores.
En rigor, el encuentro de mañana abrirá la primera semana de espera a la que se llamaron los diputados tras la reunión de tablas del miércoles último, cuando se dispuso abrir un nuevo periodo de análisis por el transcurso del tiempo que separan a dos sesiones. Si existe quórum pasado mañana, el expediente debería tratarse el 30 de junio.
Ayer la diputada radical Alina Goyeneche ratificó que acompañará la propuesta que el Ejecutivo pretende cambiar.