La Provincia Firmaría Desendeudamiento Después Del 15
La primera semana de julio se conoceran los montos del aumento salarial

La primera semana de julio se conoceran los montos del aumento salarial
20/06/2010 | Lo adelantó el gobernador Ricardo Colombi. Indicó que la próxima semana se darán precisiones del incremento salarial a la administración pública provincial. La mejora será bonificable. El mandatario, además, desdeñó tensiones con el Municipio de Capital y sobre la reforma previsional expresó que "nadie está en contra del 82%", sino que se requieren "precisiones del financiamiento".
 


 


Chaco, Tucumán y Buenos Aires firmaron el Programa Federal de Desendeudamiento. Corrientes aún espera su turno. “Después del 15 de julio estaríamos en condiciones de firmar el acuerdo”, adelantó el gobernador Ricardo Colombi. Indicó que no existen precisiones respecto a los juicios, ya que son varias las provincias que presentaron demandas judiciales.

 

En diálogo con Sudamericana, el mandatario indicó que la firma del programa “es una decisión política. Si se puede firmar con tres provincias, por qué no se podrá firmar con las otras 20”, expresó.

 

 

 

Mejora salarial

 

El gobernador adelantó que el próximo lunes o martes darán precisiones de la recomposición salarial a la administración pública provincial. El mandatario informó que será bonificable, por lo que contemplará a jubilados.

 

 

 

Relaciones con Municipios

 

El mandatario desestimó fricciones con el Municipio de Corrientes, pese a la fractura expuesta en el Concejo Deliberante en la sesión de anoche por las retenciones al IPS. Colombi se reunió con el intendente de Capital Carlos Mauricio Espínola, y mantuvieron conversaciones.

 

“El gobierno anterior discriminó a muchos municipios. Estamos integrando a todos los municipios”, expresó el gobernador respecto a la firma de convenios de programas con 14 Comunas. “Esto es una clara demostración de que trabajamos para todos por igual”, manifestó.

 

Indicó respecto a las retenciones por una deuda que el Municipio de Capital mantiene con el IPS que existen “números que no se dicen”. Al tiempo que agregó: “tal vez los aportes no alcancen cuando los empleados se jubilen”, indicó el gobernador, aunque señaló que se debe trabajar para encontrar soluciones.

 

 

 

Docentes

 

“Creo que hay que mantener la cordura. Aquí se debe hacer un análisis de los gremios que han tomado como un adelanto de vacaciones que todos los viernes comiencen a hacer paro”, expresó el mandatario.

 

Vinculó a Suteco de realizar un “acuerdo con un ex candidato a gobernador donde se resolvió hacer paros mensuales para erosionar las acciones de este gobierno”. No obstante, añadió que “hemos mejorado el básico y a partir de julio vamos a estar mejor”.

 

“La nueva ley de financiamiento educativo debe contemplar los recursos para que se contemple el básico”, expresó Colombi en diálogo con “Buenas Tardes País”. Y en cuanto al alto acatamiento al paro, el gobernador evaluó que se debe a aprovechar una especie de fin de semana largo.

 

 

 

Reforma previsional

 

“Nadie está en contra del 82%. Que nos aseguren las fuentes de financiación. Nadie dice cómo se va a financiar. Hay que ser más claros y que se exponga si se va a financiar”, manifestó el gobernador respecto al debate por la reforma previsional.

 

“Lo que primero hay que prever es el tema de los recursos. Después vendrán las quejas porque blanquean las jubilaciones de privilegio”, manifestó el mandatario.