Deportes
Incidente con el técnico Domenech: Francia echa a Anelka del Mundial

Incidente con el técnico Domenech: Francia echa a Anelka del Mundial
19/06/2010 | Nicolas Anelka, que insultó a su entrenador, Raymond Domenech, en el descanso del partido entre México y Francia, ha sido expulsado de la concentración de los "bleus", según ha confirmado el vicepresidente de la Federación Francesa, Navidad Graët.  

Durante todo el día, los rumores sobre la exclusión del atacante del Chelsea han ido creciendo por horas hasta que ha llegado el entrenamiento previsto por Domenech a las 16.00 horas y en el que no estaba Anelka. Entonces se han disparado las alarmas entre los medios y ha tenido que ser el propio presidente de la FFF en confirmar la noticia.

Según publica L'Equipe, esta misma mañana Domenech y Anelka habrían tenido una reunión junto a Evra, el capitán del equipo, para tratar de solucionar la situación y descubrir de dónde viene la filtración de la conversación que tuvo lugar en el descanso del partido ante México y que sólo podrían haber escuchado los presentes en el vestuario. A esta reunión le ha seguido una de la comisión disciplinaria de la Federación, que ha sido la que finalmente ha decretado la expulsión del jugador.

Las reacciones al enfrentamiento entre el ariete y el entrenador llegaron hasta la ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, que condenó lo sucedido y señaló que "la alta presión que pesa sobre los jugadores no justifica ningún tipo de tropiezo". Los jugadores deben tener en cuenta que están representando los colores de Francia y son considerados como modelos a seguir por muchos jóvenes. Esto les obliga a actuar con moderación y dignidad", agregó en un comunicado.