Oposición Uruguaya
Hay resistencia al monitoreo en Botnia

Hay resistencia al monitoreo en Botnia
19/06/2010 | Así lo señaló Antonio Mercader, ex ministro de Educación en Uruguay. El ex funcionario estimó que no será fácil el monitoreo ambiental. Volvió a criticar la metodología del piquete como forma de expresión.

El ex titular de la cartera educativa y analista uruguayo Antonio Mercader advirtió hoy que en ese país "hay resistencia al monitoreo conjunto" en Botnia y atribuyó esa negativa a sectores de la "oposición".

"Aquí hay cierta resistencia al monitoreo conjunto. Lo que plantean algunas figuras de la oposición es que el monitoreo sea un derecho para ambas partes", precisó Mercader, que además se desempeña com analista político de un diario uruguayo.

El ex ministro explicó que "el gobierno de José Mujica está alineado con el argentino", pero aclaró que "los que no están conformes son los de la oposición por el monitoreo" con este país.

"Lo mismo pasa con Brasil, yo no creo que vaya a aceptar que Uruguay y Argentina controlen sus plantas", añadió en declaraciones a Radio 10.

También recordó que cuando se instaló la pastera Botnia "hubo en su momento una corriente ecologista, pero como se ha demostrado que no hay peligro para el ambiente, esto a cesado".