Sociedad
Después de Legrand: Fíjese quiénes rodean a los Kirchner y sabrá cómo son ellos

Después de Legrand: Fíjese quiénes rodean a los Kirchner y sabrá cómo son ellos
19/06/2010 | Todo comenzó con la confesión de Mirtha Legrand cuando contó por 1era. vez que una sobrina suya y su marido estuvieron secuestrados durante la dictadura. Hebe de Bonafini salió con su habitual virulencia a contestarle a la anfitriona de los almuerzos "Esta mina no sólo sabía bien, sino que apoyó la tortura, la muerte y la desaparición".

La Presidente, hora antes, había dicho que “la prensa habla de cuánta violencia hay ahora. Violencia, de ninguna manera; violencia hubo en el siglo XIX, donde se degollaba a los patriotas y se ponían las cabezas en las picas. Violencia hubo durante el siglo XX, durante los golpes militares que desalojaban a los gobiernos populares, cerraban el Parlamento, encarcelaban a los presidentes". Hebe, subsidiada por los Kirchner descredita a la presidente.
 

Todo comenzó en los habituales almuerzos de Mirtha Legrand que ya cumplieron 42 años en la TV. Era el martes 15.06, cuando en cámaras la diva contó por 1era. vez que su sobrina y el marido de esta fueron secuestrados durante la última dictadura militar.

Legrand comentó que si bien intentó ayudar a ambos, sólo liberaron a su sobrina y no a su esposo, quien fue torturado. "Nunca más supimos de él", afirmó.

Algunos de los invitados a esa mesa forman parte del elenco de la película “Cómplices del silencio”, cuya temática se basa en esa etapa desgraciada de la historia argentina.

El actor Juan Leyrado, quien forma parte del elenco del film, no se sentó a la mesa de Mirtha, pero utilizó el programa ultra K producido por Diego Gvirtz por Canal 7, “6, 7,8” para criticar a Mirtha Legrand por no haber mencionado nunca nada sobre este tema y por no haber presentado una denuncia.

Juan Leyrado indicó que Mirtha Legrand había usado su fama para ayudar a su sobrina.

El nieto de Mirtha, Ignacio Viale, a través de su cuenta de Twitter le contestó: "Leyrado idiota!!! No entendés nada!".

Los familiares de víctimas de desaparecidos le solicitaron a Legrand que declare en la causa e hicieron una presentación judicial ante el juez federal Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo la investigación sobre los hechos acaecidos en el Cuerpo I del Ejército.

Pero, la madre rencor, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió el jueves 17.06, a cuestionar a Mirtha Legrand, con su proverbial odio, afirmando:

> "Hay que hablar de lo que hizo esta mina (Mirtha Legrand) durante todos los años, apoyando la dictadura".

> "Es mentira que (Legrand) no sabía lo que ocurría".

> "(Legrand) no sólo sabía bien, sino que apoyó la tortura, la muerte y la desaparición".

> "Eso hizo Mirtha Legrand, que no nos asuste lo que dijo ahora; asustémonos de lo que hizo durante todos esos años".

> "Tenemos que estar bien alertas, porque estos tipos son nuestros enemigos. Eran los enemigos de nuestros hijos y son nuestros enemigos".

Bonafini finalmente asoció a actriz y conductora de televisión con el cardenal Jorge Bergoglio y otras personalidades que el miércoles 16.06 emitieron un documento reclamando "consenso" en torno a ciertas políticas públicas.

Ese mismo día 17/06, la presidente Cristina Kirchner, en un acto en La Rioja, era desacreditada por la misma Hebe de Bonafini, quien está financiada, subsidiada y enriquecida por la pareja que habita Olivos (obviamente con recursos de todos) ya que Cristina trataba de revertir el proceso que se le adjudica al gobierno y a sus voceros (entre los que se cuenta Bonafini) respecto de generar violencia en la sociedad y pelearse con todos los sectores, al respecto dijo:

> "(Los medios de comunicación) nos quieren convencer de que somos feos, malos y sucios".

> “La prensa habla de cuánta violencia hay ahora. Violencia, de ninguna manera; violencia hubo en el siglo XIX, donde se degollaba a los patriotas y se ponían las cabezas en las picas. Violencia hubo durante el siglo XX, durante los golpes militares que desalojaban a los gobiernos populares, cerraban el Parlamento, encarcelaban a los presidentes".

Pero también la presidente no se quedó atrás de Hebe de Bonafini y embistió con violencia contra los miembros de otro poder del Estado Nacional, la Corte Suprema de Justicia, diciendo:

> “(Por la acordada judicial que impide los embargos de la AFIP) vivimos en un país donde tenemos el 36% de trabajo en negro; vivimos en un país donde uno de los principales problemas que tenemos es la evasión fiscal, esta era una facultad que le daba la ley a la AFIP y, además, fue una votación muy dividida (la de la Corte]".

> "Se le recortan poderes a la AFIP. La AFIP no es de alguien privado; la AFIP son todos ustedes (dirigiéndose a los asistentes al acto en La Rioja). Los impuestos que cobra la AFIP son los impuestos que después son distribuidos en salud, en educación, en planes promocionales, en planes sociales y realmente era una ley de la Nación. Tampoco era una facultad que la AFIP había tomado; era el Poder Legislativo de la Nación".

Reflexiones:

Cuánta violencia existe desde el poder central y sus voceros en cada alocución. Si no contra la oposición, es contra los medios, los periodistas, los empresarios, la gente del agro, etc. es decir contra todos aquellos que no hagan los que los Kirchner quieren o se opongan a sus objetivos.

La presidente salió a querer sacarse de encima esa violencia transfiriendo la culpa, como es usual, a otros actores de la vida política, económica, artística, periodística, de la sociedad en general.

Los voceros que buscan los Kirchner, en este caso, Hebe de Bonafini, son fieles intérpretes de esa violencia.

La violencia en cualquiera de sus formas engendra violencia y así está desmadrada la misma en todas las capas sociales de la comunidad argentina. La fragmentación está la orden día y desde hace muchos años.

Todo este proceso agresivo no es nuevo, lleva un largo camino de intenso cultivo y gran expansión. El problema es cómo se termina. Todo lo que se lleva a un extremo no vuelve al centro sin pasar antes por otro extremo que esperemos no llegue.

El título de esta nota es válido: Fíjese quiénes rodean a los Kirchner y sabrá fácilmente cómo son ellos.