Sociedad
"Por la desinversión en seguridad, la Provincia debe inviertir hoy $15 millones en el rubro"

"Por la desinversión en seguridad, la Provincia debe inviertir hoy $15 millones en el rubro"
18/06/2010 | El ministro Gustavo Valdés se reunió en las últimas horas con vecinos de la ciudad Capital por el tema inseguridad y la posibilidad a futuro de la construcción de cuatro nuevas comisarías. En contacto con Radio Metropolitana ratificó queel gobienro está realizando una fuerte inversión en equipamientos y vehículos para mejorar el servicio.

 

El encuentro se desarrolló en el marco de una invitación de Seguridad Ciudadana. Valdés asistió junto al vicegobernador de la Provincia. Estuvieron presentes también representantes del 911, el jefe de la comisaría séptima, la jefatura de Policía y autoridades municipales.

“La idea es que encaremos juntos al problemática porque la seguridad la tenemos que hacer entre todos, no sólo la Policía”, manifestó el ministro. “Tenemos un operativo buena en semáforos que dio sus resultados, pero la modalidad va cambiando”, aclaró.

En cuanto a la inversión, ratificó que se están comprando 150 vehículos y la semana que viene se estará realizando la apertura de sobres para mayor equipamiento y 80 motocicletas última generación para obtener otro sistema de respuesta.

“Pero estamos trabajando y no tenemos que esconder el tema. La Policía tiene problemas estructurales en virtud de la desinversión durante mucho tiempo y por eso estamos invirtiendo cerca de 15 millones de pesos en el rubro”, remarcó.