Política
Colombi anunció inversión en Educación con recursos propios

Colombi anunció inversión en Educación con recursos propios
17/06/2010 | Durante la inauguración de una Sala de Atención Primaria de la Salud en el municipio de Carolina el mandatario brindó detalles de los recursos que destinará en las distintas áreas tales como Salud, Educación, Seguridad y Producción, entre otras, mientras que volvió a denunciar que hay demoras en el plan de desendeudamiento y que eso implica para fines de julio descuentos por más de 70 millones de pesos de la Coparticipación Federal, por lo que sostuvo que la provincia cubrirá con sus medios lo que demanda cada sector.



El gobernador de la Provincia encabezó el acto de inauguración de la sala de atención primaria de la Salud “Tía Josefina” en la localidad de Carolina, oportunidad la que destacó el acontecimiento calificándolo de todo un ejemplo, al consignar, “aquí queda demostrado que cuando se trabaja en conjunto gobierno provincial, gobierno nacional, municipio y la comunidad, todo se puede, esto logró es un ejemplo, y quiero destacar el aporte de la gente que trabaja aquí, de los profesionales, las enfermeras, los administrativos”.

“Este lugar –recordó- es nuevo como municipio –por Carolina- y tiene que desarrollarse, constituir ordenadamente sus instituciones, proyectar y programar su desarrollo, y estoy convencido de que la manera uniéndose, colaborando y con el aporte de cada sector”.

Y agregó en dirección al tema, “desde el gobierno vamos a seguir aportando, aseguir trabajando y fortaleciendo a cada uno de los 68 municipios, pero está claro que en gran medida el crecimiento y la proyección depende de la fuerza y el empuje que le los habitantes y vecinos de cada lugar”.

“Por eso hoy –manifestó- nuevamente lanzamos el desafío de buscar las coincidencia y trabajar juntos entre todos los sectores, para poder encausar un modelo de crecimiento y consolidación del desarrollo”.
 

Desendeudamiento

Ricardo Colombi en la oportunidad volvió a referirse al Plan de Desendeudamiento lanzado por la Nación, sobre el que denunció, “siguen las demoras, a fines de julio los descuentos estarán superando poco más de 70 millones de pesos. Esta es una cifra muy importante para la provincia y sus necesidades, esto quiero que lo sepan todos con claridad, porque hay algunos dirigentes que vienen anunciando que cesarán las retenciones. Y sin embargo ello no ocurre y se hacen los distraídos y no brindarán ninguna explicación clara”.

“A la vez –añadió- hay sectores políticos que quieren un trato preferencial para determinados municipio, y nosotros tenemos la firme decisión de beneficiar a cada una de las 68 comunas que conforman la provincia, pero los acuerdos y el trabajo es directo, tal como lo hizo la Nación con la Provincia, así se hará entre la Provincia y los Municipios, este es el mecanismo no se necesita ningún interferencia de otro estamento para articular este programa”.
 

Inversiones

El gobernador sin embargo fue contundente al afirmar “pero más allá de esta situación y de los bien que nos vendrían estos fondos, con nuestros propios recursos vamos a hacer una fuerte inversión en Educación, área donde hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de aportes en estos últimos cuatros, en los que prácticamente se tiró por la borda lo que habíamos avanzado en nuestra primera gestión. Así en los próximos días estaremos licitando obras para recuperar toda la infraestructura Educativa de la provincia, con lo que se terminarán los problemas que hoy se denuncian en varias escuelas”.

Y agregó, “así como lo hicimos en otros áreas y con el objetivo claro de traer soluciones a cada comunidad, sin distingo político ni de ninguna naturaleza. En ese marco hemos adquirido 150 vehículos para la policía, como también 100 motos y equipamiento, material que en breve estará ayudando para que la población se sienta más segura y también para que la fuerza recupere la confianza de la ciudadanía.

Asimismo señaló que “hemos adquirido 5 ambulancias y pronto se licitarán 20 más, mientras que vamos a adquirir nuevamente equipamiento e instrumental para los hospitales, para que la salud vuelva a estar en el nivel que merece la población. Y así en otros sectores, pero quiero aprovechar y reflexionar, si todos los problemas que hoy nos agobian han sido generado por nuestra gestión, estoy convencido que no, en estos seis meses nos hemos pasado cubriendo deficiencias que vienen de atrás”.

“Pero bueno –reflexionó- ahora ya está. Nos encaminamos hacia el rumbo que nos hemos trazado, sin cambios sin concesiones y son ceder a ningún tipo de presión antojadiza, si tratando de conciliar, de acordar con todos aquellos sectores que pugnan por el despegue y desarrollo de Corrientes”.

Por eso dijo que “aquellos que viven poniendo palos en la rueda, piensen si a la provincia no le vendía bien tener estos 70 millones y moneda que vamos a perder de aquí a fin de julio, entonces no es más positivo ayudar y colaborar para hacer más rápido los procesos del desendeudamiento, o acaso muchos de los problemas de la Educación, Salud, Seguridad no tendrán mejores perspectivas, claro eso si le interesan los Corrientes”.

Finalmente Colombi insistió, “quiero reiterar mi felicitaciones a los que hicieron posible la unidad de todos los actores de este lugar que han demostrado cual es el camino, así con actitudes como ésta hay claras posibilidades de una mejor provincia y un mejor país”.