Antes De Salir El Desendeudamiento
Estiman que recortarán $70 millones

Estiman que recortarán $70 millones
17/06/2010 | De acuerdo con una estimación realizada  por el Gobernador, hasta que salga el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias a Corrientes le descontarán unos 70 millones de pesos. El cálculo surge de una aproximación a los montos habituales de recortes a la Coparticipación y el tiempo que Ricardo Colombi supone, se demorará en salir el acuerdo con la Nación.
 


Al referirse al plan de refinanciación en una rueda de prensa conformada ayer por la mañana, el mandatario provincial estimó que hasta fines de julio a Corrientes dejarán de llegar unos 70 millones de pesos de Coparticipación Federal, debido a la continuidad de los descuentos para el pago de las deudas a raiz de las demoras en la salida del convenio con la Nación.


“Anunciaron que a partir del primero del junio se suspenderían los descuentos automáticamente. Eso no se dio”, se quejó ayer el jefe del Poder Ejecutivo. Aseguró además que el acuerdo con la Casa Rosada saldría recién en unos 60 días.


Aunque sin mencionarlos, apuntó nuevamente contra el PJ, al señalar que durante el tiempo que transcurre hasta la salida del plan de refinanciación, “tienen que colaborar aquellos que hacen anuncios al aire y si es que tienen influencia deberían tratar de que se aceleren los tiempos”.
Con relación a las demandas que la Provincia inició a la Nación en el reclamo de recursos que no llegaron a Corrientes, el decreto que instrumenta el Programa de Desendeudamiento establece que deben ser conciliados o bien, desistir de las demandas. Al respecto, Colombi manifestó que “no voy a desistir de los recursos para Provincia” y que finalmente “será la Legislatura la que tendrá que resolver”.


No obstante, precisó que “hay algunas causas que se pueden interrumpir, pero hay otras en las que no podemos y que seguramente serán las que no entrarán en el Programa”. “Espero -dijo- que esto se acelere un poco más, porque necesitamos tener certezas para generar inversiones en cuestiones muy importantes para la Provincia”.