Nacionales
Versiones cruzadas en torno a la misteriosa muerte en la SIDE

Versiones cruzadas en torno a la misteriosa muerte en la SIDE
16/06/2010 | Hay dudas y contrapuntos en torno a la versión oficial sobre la misteriosa muerte de Alejandro Ramírez, un hombre de la SIDE, y los cabos sueltos. Los detalles.  

Un hombre fue muerto esta mañana (16/06) de un tiro en el pecho en el edificio de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y hay algunas dudas en torno a la escasa información oficial que se difunde y algunos detalles sueltos.

La versión oficial la difundió el comisario Juan José Cantero de la Comisaría 1º de la Policía Federal, quien le dijo a la prensa que un empleado administrativo de la Secretaría de Inteligencia se suicidó de un tiro en el tórax.

Allí está el primer contrapunto. La versión de un suicidio con un tiro en el tórax es inverosímil. Según los especialistas, nadie que intente suicidarse lo hará mediante un tiro en esa parte del cuerpo. Según se supo, hay versiones que hablan que se trataría de Alejandro Ramírez, un entrenador de artes marciales que daba clases a los espías o empleados operativos y no de un 'empleado administrativo' como dice la versión oficial.

"Ingresó como todos los días, se dirigió a una sala y tomó esa trágica determinación", dijo Cantero a los periodistas agolpados en el lugar.

La otra información oficial habla de que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 en una sala del edificio de la SI, ubicado en la calle porteña 25 de mayo número 11, a un costado de la Casa Rosada.


Según se pudo saber ese no es el ingreso de empleados, sino el ingreso del Secretario de Estado, subsecretarios o sus visitantes, quienes concurren a las audiencias. Allí hay 5 cámaras que registran las 24 horas todo lo que sucede, por lo que es imposible que se diga que se desconoce qué ocurrió. Por otro lado, los empleados, ingresan por otras dos entradas: la de 25 de Mayo 33 o 35.

El funcionario policial aseguró que hubo testigos del hecho y consultado sobre si hay alguna carta o mensaje dejado por el hombre respondió: "Por el momento, no".

Además, ¿cómo es posible que un simple 'empeado administrativo' ingrese con un arma a 'la casa' sin ser detectado por los detectores de metales allí apostados?

A todas luces hay demasiados cabos sueltos como para creer en al versión oficial. ¿Se trató de un asesinato, un juego o un error fatal del destino?