Política
Vignolo: "Hay dirigentes gremiales que son punteros de Fabián Ríos"

Vignolo: "Hay dirigentes gremiales que son punteros de Fabián Ríos"
16/06/2010 | El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo cargó contra el referente de SUTECO y el concejal capitalino de la UCR Claudio Polich. En declaraciones a Radio Metropolitana, el funcionario reconoció la falta de un trabajo arduo en inversión para infraestructura escolar, pero aclaró que la falla estuvo en la gestión anterior y no ‘hace diez años’.

 


“Creo que es muy simple. Hay que separar la paja del trigo. Tenemos clarísimo el trabajo pendiente respecto de las escuelas, sencillamente porque durante cuatro años no se ha hecho absolutamente nada y porque las condiciones realmente así lo ameritan – reconoció- pero advirtió que sobre esa base real de la cual hay que hacerse cargo, también se suma una clara intencionalidad política.

“Cuando los dirigentes dicen ‘diez años’ tratan de meter a todos en la misma bolsa y en realidad esto no corresponde porque fue Ricardo Colombi en el 2005 – por ejemplo en el caso de la escuela Regional- quien tomó la decisión de refaccionar integralmente la escuela. Lo mismo para la Escuela Belgrano a la cual la dejamos a nuevo, y ahora quieren decir que no ha tenido atención hace muchísimo tiempo…”.

En este sentido, reconoció la falta de un trabajo arduo en inversión para infraestructura escolar, pero subrayó que la falla estuvo en la gestión anterior y no hace diez años: “No se puede negar la realidad, entendemos y comprendemos a los padres porque las escuelas no están en las condiciones que todos quisiéramos. Pero hay una decisión política de ir mejorándolas paulatinamente. Nos hacemos cargo y reconocemos que es una deuda pendiente”.

No obstante, para Vignolo, los reclamos están siendo fogoneados por dirigentes gremiales que son ‘punteros políticos de Fabián Ríos’ quien a través de ellos pone palos en la rueda y desarrolla actividades para conflictuar la relación del gobierno con la comuna y crispar el humor social, ‘pero no lo van a conseguir porque tenemos clara la dirección’.

Poniendo nombre y apellido el funcionario puso claridad: “Marturet es puntero político de Fabián Ríos, lo sabemos todos y lamentablemente está involucrado en un sector gremial tratando de llevar complicaciones al gobierno en vez de aportar soluciones. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Y en cuanto a la figura del concejal Claudio Polich – apuntada también por el primer mandatario- afirmó que “está trabajando también para un color político que no le pertenece, eso está claro con su actuación en el Concejo”.

Para culminar, Vignolo insistió: “Hay agentes a los que no les gusta que el Gobernador y el Intendente se lleven bien. Tratemos todos de hacer un aporte para que sigan trabajando juntos y no hacer presión para condicionar esa relación. Quienes estuvieron escondidos defendiendo lo indefendible ahora aparecen a la luz para ayudar a otros actores de la política”.