Paso De Los Libres
Roban en la casa del Diputado Alejandro Sitjá y Balbastro

Roban en la casa del Diputado Alejandro Sitjá y Balbastro
16/06/2010 | Siendo aproximadamente las 9,30 hs. se produjo un robo en el domicilio del Diputado Alejandro Sitjá, sito en Cnel. Reguera casi Belgrano, en el mismo participaron dos individuos que a cara descubierta ingresaron a la vivienda inmovilizaron a las dos empleadas y amenazaron a la esposa de Sitjá,  Andrea Codello, mientras estaba en el dormitorio con el hijo más pequeńo del matrimonio.

Dos malvivientes a cara descubierta, uno conocido como Cabeza, maniataron a dos empleadas y con amenazas amedrentaron a la esposa del legislador, Andrea Codello, a entregar dinero y alhajas.
Momentos de tensión y dramatismo se vivieron ayer en el domicilio del diputado provincial Alejandro Sitjá, en Paso de Los Libres, cuando dos marginales irrumpieron armados y con violencia. Maniataron a dos empleadas domésticas y bajo amenaza de muerte obligaron a la esposa del legislador, Andrea Codello, a entregar dinero, alhajas y otras piezas de valor. Se habrían llevado aproximadamente $ 10.000.

Gritos y corridas
Ayer, cerca de las 9, en el domicilio del diputado Sitjá, ubicado en Coronel Reguera casi Belgrano de Paso de los Libres, una de las dos empleadas domésticas fue a atender la puerta. Apenas abrió fue empujada por un sujeto, que ingresó a la vivienda junto a un cómplice.
La esposa del legislador, la doctora Andrea Codello, hija del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello, se hallaba en el dormitorio con su hijo más pequeńo, en tanto que los otros estaban en el colegio.
Los asaltantes maniataron a las empleadas con precintos plásticos, y uno de los delincuentes quedó vigilando mientras el otro se dirigió al dormitorio empuńando un arma de fuego, sorprendiendo a la doctora Codello, que en esos momentos hablaba por teléfono con su esposo, obligándola a cortar la comunicación, consignó el portal surcorrentino.com.ar.
Una de las empleadas logró soltarse y empezó a gritar, lo que provocó que el malandra que la vigilaba saliera corriendo al igual que su cómplice que juntaba el dinero, alhajas, celulares y otras pertenencias.
Los ladrones se alejaron presurosos por calle Belgrano, pero al haber mucha gente dieron vuelta y se dirigieron por Brasil.
En esos momentos salieron a la calle las empleadas y la doctora Codello y pidieron ayuda. Un vecino corrió hasta la sede de la Policía Federal, ubicada a la vuelta de la esquina de la casa del legislador. Los agentes iniciaron la persecución al tiempo que también alertaban a la Policía de Corrientes.
Los delincuentes ingresaron al barrio Picaflor, donde desaparecieron.

Presencia del fiscal
Poco después, en medio del alboroto, llegaron al domicilio asaltado, el fiscal de instrucción, doctor José Fabricio y efectivos de la Policía de Corrientes y de inmediato se abocaron al caso.

Buscan a Cabeza
Uno de los asaltantes es conocido con el alias de Cabeza. Ayer, se realizaron distintas diligencias para lograr su captura.