LO ANUNCIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Reincorporaron al 80% de cesanteados en escuelas

Reincorporaron al 80% de cesanteados en escuelas
16/06/2010 | Se trata del personal de servicio y administrativo. La información se brindó en el marco de un encuentro entre docentes y autoridades en Itá Ibaté.
 

Se desarrolló ayer en la localidad de Itá Ibaté una nueva reunión de la Comisión Laboral integrada por funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura y representantes de los gremios docentes. Fueron recibidos por el intendente Manuel Portela, quien brindó información sobre el sistema educativo en la localidad.
En la reunión se abordaron los temas acordados entre los integrantes de la comisión que incluyó licencias y franquicias gremiales, titularización docente de nivel secundario, informe de personal y artículos 87 y 89 del estatuto docente.
Uno de los temas centrales fue el informe de personal que brindaron desde el Ministerio de Educación y Cultura. Se presentó un informe pormenorizado de la revinculación del personal de servicio y administrativo de los establecimientos educativos de la provincia. El balance arroja que en el proceso de normalización se revinculó alrededor del 80% del personal.
El ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, fue contundente al respecto: "Los verdaderos trabajadores son revinculados a su puesto laboral o reubicados en otro establecimiento", dijo, y aclaró que "el informe dejó al descubierto personal que cumplía con deficiencias sus funciones o que directamente no asistían a su puesto laboral".

DOCUMENTO UNIFICADO

Respecto del tratamiento de las modificaciones a los artículos 87 y 89 del Estatuto Docente se resolvió trabajar sobre un documento unificado con los aportes de todos los integrantes de la comisión. Para ello se realizarán reuniones de trabajo para avanzar sobre el aspecto legal y pedagógico. Las fechas previstas son el miércoles 16 a las 15 y proseguirá el jueves 17, a las 11.