Vignolo
Relación institucional de la Provincia con los municipios

Relación institucional de la Provincia con los municipios
16/06/2010 | El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que "se busca una intermediación innecesaria en la relación institucional de la provincia con sus municipios, sobre todo en el tratamiento de deudas".


Consultado por la relación Poder Ejecutivo – Legislativo, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo consideró que en Corrientes se maneja dentro de un marco de racionalidad, respeto, de diversidad de opiniones pero tratando de aportar ideas para adelante.

“Sí, hay un tema que tenemos que ser honestos: Se busca una intermediación innecesaria en la relación institucional de la provincia con sus municipios, sobre todo en el tratamiento de deudas. Como tenemos una relación necesariamente institucional con el gobierno nacional, no nos parece razonable que la Legislatura Nacional intervenga en este proceso porque pueden llevar problemas y no soluciones”.

De esta manera, Carlos Vignolo corroboró que dicho mensaje es para legisladores del Partido Justicialista; y aseguró que Ricardo Colombi fue muy claro y expresivo cuando dice “que no hay necesidad de ninguna intermediación o de posicionamiento de presión para lograr un objetivo”.

“Hay que dejar que se trabaje de manera institucional; y a nadie le tiene que provocar una situación de conflicto que haya una buena relación entre el gobernador provincial y el intendente de la ciudad capital”. “Hay que dejar que esto madure, se lleve adelante, cuidar la relación y no provocar situaciones innecesarias”. “En este caso se está marcando claramente la dificultad que se va a producir si desde un lugar de presión se quiere avanzar en ese sentido”.

“¿Por qué no dejar que se trabaje institucionalmente?. ¿Cuál es la razón de conflictuar la situación?. Habría que preguntarles que solución aporta esa actitud. Es preferible ser prudentes y dejar que aquellos que se llevan bien trabajen juntos para resolver problemas y colaborar para abonar esta relación”. “Aparentemente a unos les molesta esto, y entonces buscan un camino de intromisión, que en esta etapa no tiene ninguna necesidad. Ya vendrá la etapa legislativa del proceso donde sí lógicamente tendrán que aportar lo que crean conveniente”, deslizó el ministro.