Política
Intendentes del NEA pidieron obras estratégicas en territorio correntino

Intendentes del NEA pidieron obras estratégicas en territorio correntino
16/06/2010 | Jefes municipales de Corrientes, Santa Fe, Formosa, Misiones y Chaco redactaron un documento donde detallaron las obras necesarias para que el NEA cimiente las bases del desarrollo. El intendente de Libres, Eduardo Vischi, fue el único Ejecutivo correntino que participó del encuentro en Resistencia (Chaco).

 

Intendentes de ciudades pertenecientes a provincias del Nordeste argentino se reunieron ayer en la capital del Chaco, Resistencia, donde conformaron un espacio plural y participativo que tiene como objetivo construir un bloque que se encargue de gestionar obras estructurales indispensables para el desarrollo de los pueblos.
El congreso fue convocado por la intendente de Resistencia, Aída Ayala, y su par de Reconquista (Santa Fe), Ja-cinto Speranza. Así lo confirmó  el jefe comunal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, único ejecutivo correntino presente en el encuentro. También estuvieron otros mandatarios de Santa Fe, Chaco y Formosa.
Según trascendió, la mesa promotora que tendrá como función ejecutar las acciones definidas por este Foro de Intendentes de Ciudades del NEA, tal como se lo denominó, y articular con representantes del sector privado y de las universidades locales, estará integrada por los municipios de Resistencia, Reconquista, Goya y El Colorado (Formosa). Los demás municipios integrarán comisiones temáticas que sistematizarán la información correspondiente a cada una de las obras estructurales identificadas.
Luego de la reunión, el intendente de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, calificó de “muy positivo” el encuentro ya que permitió sentar las bases fundamentales para el desarrollo de la región. En ese sentido, señaló que durante su exposición resaltó “las razones estratégicas para que se lleven adelante obras como la del corredor bioceánico, la Ruta 123, el gasoducto, nuestro aeropuerto internacional, el complejo multimodal del cargas y la autovía mesopotámica que está avanzada”, sintetizó el intendente libreño. Además, adelantó que luego empezarán a trabajar en la navegabilidad del río Uruguay.
“Se trata de obras de infraestructura con impacto regional y que son fundamentales para el desarrollo y además, en el caso nuestro, significa una fuente de trabajo para los libreños”, resaltó Vischi a este matutino.
Durante el encuentro se redactó un documento que será entregado a cada uno de los gobernadores de las provincias representadas en este Foro de Intendentes de Ciudades del NEA, co-mo así también a diputados y senadores nacionales, y a funcionarios del Gobierno nacional.

Los presentes

Participaron del Primer Encuentro de Intendentes del NEA los gobernantes Los jefes comunales que participaron del Primer Encuentro de Intendentes de Ciudades del NEA fueron los siguientes: Mario Barieta (Santa Fe), Enrique Paduan (Villa Ocampo), Orfilio Marcón (Avellaneda), Jacinto Speranza (Reconquista), Angel Nóbile (La Santa), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Roberto Alterats (Saladas), Mario Brignole (El Colorado), Francisco De Castro (Presidencia de La Plaza), Eduardo Yulan (Castelli), Aldo Delpech (Vedia), Marcelo Pícoli (Pampa del Infierno), René Briansó (Fontana), Víctor Armella (Las Palmas), Gerardo Cipollini (Sáenz Peña), Hugo Svriz (Presidencia Roca), Juan Riquelme (Laguna Limpia), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Gladis Pícoli (Pampa Almirón), Alejandro Gurski (Colonias Unidas), Víctor Machuca (Las Breñas), Isabel Duarte (Fuerte Esperanza), Juan Carlos Fariello (Campo Largo), Vicente González (Nueva Pompeya), Jorge Franck (Miraflores), Humberto Rodríguez (Cote Lai) y Oscar Enríquez (Hermoso Campo).