Denunció A La Jueza Varela
Detenido por supuesto robo calificado fue puesto en libertad después de 9 meses preso

Detenido por supuesto robo calificado fue puesto en libertad después de 9 meses preso
15/06/2010 |  Mauricio Sonzogni se comió 9 meses preso por Supuesto Robo Calificado. En su dencuncia dijo que no entiendía como se califica un robo calificado que no hubo arma ni blanca, ni de fuego. Además dijo que el resultado del Allanamiento fue negativo. Que la Jueza Varela Laura lo procesó y dió prisión preventiva, por la contrariedad en la fecha de declaración de mis testigos. "¿Cómo Yo puedo tener lo supuestamente Robado antes a la fecha del Supuesto Hecho?Conocé la denuncia completa. Hoy está en libertad". Conoce la denuncia completa.

Texto completo de la denuncia realizada por el propio detenido injustamente.

La denuncia de Sonzogni Mauricio Miguel DNI 23.396.981, con Expte. Nº 40.693. fue dada a conocer por el periodista Raúl Sotelo ante los micrófonos de FM Horizonte. El detenido lleva (9) meses preso por delito de Sup. Robo Calificado.

1 - ¿No entiendo como se califica un robo calificado que no hubo arma ni blanca, ni de fuego? El resultado del Allanamiento fue negativo, no se encontró nada.

2 – Que la orden de allanamiento decía proceder y allanar y buscar 2 ruedas completas, que tampoco se encontró nada.

3 – Que en el acta de allanamiento figuraba que Yo acompañe a la Policía de la Comisaría 8va.; hasta la gomería del Señor Merele.
Y le pido que me entregue las dos cubiertas, una con cámara. Luego nos dirigimos al domicilio del Señor Pedevilla Miguel Ángel para que quede constancia que la entrega de lo denunciado fue voluntaria.

4 – a) Los únicos (3) testigos declarantes en todo el Expte. son: el Señor Merele que menciona que entre fecha 8 y 9 fui a la gomería a pedirle que desarme la rueda que hasta el día 16 el tenia en su poder.
b) El Señor Pedevilla Miguel Ángel, me entrega las (2) llantas de magnesio que Yo entre la fecha 9 y 10 le lleve para que me hiciera el trabajo de pulido a cromo que es lo mismo que mantiene en su declaración, en sede policial y judicial que los mismos eran para hacer trabajo.
La siguiente Testigo es mi novia Valeria Romina Martínez que manifiesta que ella y Yo, le conocíamos con anterioridad al denunciante al Señor Peralta, y que en presencia de ella me pidió que le realice el trabajo de pulido de las ruedas del auto.

1) No entiendo como la Policía de la Comisaría 8va. Toma la denuncia con fecha 11 de setiembre 2009 y que no se realizó ninguna pericia del vehículo, de la casa y si el denunciante tenia algún tipo de lastimaduras.
2) Que en todo momento Yo menciono que lo conozco al Señor Peralta Amadeo Argentino desde hace 5 años o mas del barrio y de jugar al futbol.
3) Que El en su denuncia y en su ampliatoria se contradice. Que también fue citado seis (6) veces a declarar, y no compareció. Hasta que en tres (3) oportunidades fue librado la aprensión y detención y que en la última se presenta y se vuelve a contradecir, de que ya no conocía del barrio.

 


Mi queja son por los siguientes motivos;

1) Que la Jueza Varela Laura me procesa y da prisión preventiva, por la contrariedad en la fecha de declaración de mis testigos. ¿Cómo Yo puedo tener lo supuestamente Robado antes a la fecha del Supuesto Hecho?

2) No tener en cuenta en mis ampliatoria de declaración en citar a los demás testigos que prueban de lo que se menciona con el sup. Hecho. Y desde la fecha 23 de diciembre del 2009 que solicito la apertura de mi chip Personal Nº 03783-726935 y del Señor Peralta de la empresa MoviStar Nº 03783-599612 que hasta el día de hoy no se realiza, donde figura llamada y mensaje de textos.

3) Que me lleva a rueda de reconocimiento con dos policías sin saber con día anterior, para buscar alguien similar que seria imposible porque el resultado se conocía de ante mano. Ya que es que a mera luz el resultado, porque Yo y el denunciante nos conocemos, hace mucho tiempo. Y no solo eso, sino que mi abogado no estuvo presente en la rueda de reconocimiento.

Señores se dice que el fin de la Justicia es encontrar la “verdad”.
Caso que en este mismo no sucede.
También en reiteradas oportunidades mande audiencia (pedido de audiencia) que se me concedió por la Dra. Aquino Noemí y por el Señor Raúl Suárez y que en todas las oportunidades me dice en forma, maleducada que no mande mas audiencia, por que la Dra., ya dicto el proceso y prisión preventiva, en textuales palabras y que no moleste mas con audiencias.
El día martes 9 de junio el Dr. Roberto Gil Iglesias me cita y me comunica que con fecha 14 de abril, bajo firme el proceso, le pedí explicación, y no me quiso dar, le pedí copia de mi Expte. Y me dijo que no podía.
Con fecha 27 de abril solicite un cese de prisión que también se me negó.

Si bien es cierto que tengo Expte., por causa en el Juzgado Nº 3 pero son causas leves de Supuestos lesiones y otros delitos, es por todo esto que me esta ocurriendo que recurro a Uds., como medio de prensa. Me ayuden.
Porque denuncio públicamente a la Dra. Varela Laura, Dra. Aquino Noemí.
Por no dar lugar ni a mi ni a mis testigos a demostrar mi inocencia.
Señores: tengo 36 años, tengo (2) hijos que van al colegio y llevo 9 meses por un delito que jamás existió.
Es más la Dra. Aquino me dijo en textuales palabras que me quede tranquilo en mi lugar de detención por que Yo, hasta juicio no paro.

Señores solicito se haga publica mi queja y Ustedes como medio de prensa colaboren conmigo a que la verdad salga a la luz.

Esperando con su colaboración y gentileza que los caracteriza.

Solicito hacer pública mi nota tomando conocimiento de la verdad y todas las pruebas que ameritan mi inocencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Veo una antojadiza apreciación de la “Dra. Varela” por tenerme preso por ¡un delito que no se cometió!
Medidas irregulares:
a) Tomar denuncia sin hacer peritaje del supuesto hecho.
b) Resultado del allanamiento negativo, No se encontró nada.
c) Los únicos testigos declarante son aquellos aportados por mi parte.
d) No tener en cuenta la entrega voluntaria. ¿Como podría tener los supuestamente robado antes de la fecha de la denuncia?
e) Llevar a una rueda de reconocimiento sin previo aviso y en la única compañía de dos policías. Y mas aun que no me dan lugar a que Yo, busque persona semejantes y de ante mano se conoce el resultado dado que Yo, al Señor Peralta lo conozco hace mas de cinco años.
f) Como caratular un robo calificado donde no hay ninguna prueba que el denunciante no presenta testigo.
g) No dar lugar a prestar declaración a los demás testigos aportados por mi parte.
h) No hacer la apertura de los chips, Personal y MoviStar
Del hecho Yo llevo nueve (9) meses preso y no veo preocupación por parte del Juzgado en hacer el uso del proceso para investigar los dichos y pruebas.
Por esta razón denuncio públicamente a la Dra. Laura Varela y secretaria Noemí Aquino. Por no cumplir el rol que el estado les confió. Que lo único que veo es que como ya dije, hay una antojadiza visión de algo que jamás existió. Y violando todos mis derechos Constitucionales.
No acepta ninguna medida probatoria de mi inocencia, que lo único que se tiene en todo el expediente es una denuncia mentirosa sin pruebas, por parte del denunciante y el Juzgado.
Es por ello que acudo a Uds., que como medio de prensa publico, tomen carta en el asunto y se haga público el hecho que me ocurre a mí en lo particular. Sin ponerme a pensar que como en el caso mío cuantas mas están en la misma condición, por ello me expongo públicamente mi caso en especial. Pido al director y colaboradores me ayuden a llevar, a la verdad mi relato, estoy dispuesto a manifestar en forma oral ante los medios.
También menciono la falta de educación de la Dra. Aquino y empleado Raúl Suárez, quienes que con insulto no ejerza mi derecho de defensa y que mi causa hasta juicio no para.
Esperando con la amable gentileza que los caracteriza. Me despido de Ud., con el mayor de mi respeto.
Muchas Gracias “Dios Bendiga a todo el equipo de trabajo.-

Sonzogni Mauricio DNI Nº 23.396.981
Expte. Nº 40.693 Juzgado Instrucción Nº 5