Deportes
Diego comienza a delinear el equipo

Diego comienza a delinear el equipo
15/06/2010 | Maradona intentará repetir los 11 que le ganaron a Nigeria, con Jonás de lateral derecho. Si Verón no llega, iría Maxi Rodríguez.
 

Diego Maradona está convencido de que el equipo que ganó por un acotado 1-0 a Nigeria está para grandes cosas y ante ello intentará mantener la misma estructura para enfrentar a Corea del Sur el jueves, bancando a Jonás Gutiérrez como lateral por más que haya sufrido todo el partido, en tanto que eligió al volante Maximiliano Rodríguez para que esté listo en caso de que deba preservar a Juan Sebastián Verón, que terminó golpeado en el encuentro anterior.

“Verón está bien, viene de sufrir una mialgia, que es algo liviano, pero tiene 35 años. ¿Para qué se lo va a arriesgar? Veremos cómo está”, dijo a la agencia DyN un miembro del staff del seleccionado.

A menos de dos días del partido, Verón hizo trabajos diferenciados y Maxi Rodríguez ocupó el lugar bien tirado a la derecha a la hora de defender, y liberando a Jonás ese carril, mientras que el rosarino del Liverpool se tirará hacia adentro como lo hizo ante Canadá en el último amistoso, cuando marcó los dos primeros de los cinco goles que hizo Argentina.

Verón, un referente que es escuchado por Diego, le dirá si está o no está para jugar y su opinión tendrá seguramente su peso para la definición.

Salvando esa duda, el probable equipo que saldrá el jueves al Soccer City a las 8.30 hora argentina será con Sergio Romero; Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez o Verón, Javier Mascherano, Angel Di María; Leonel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Parecía que el franqueo que dejó en su lugar Jonás iba a ser solucionado con el ingreso de Nicolás Burdisso, un central que muchas veces jugó como lateral en la Selección. Pero Maradona no quiere erosionar anímicamente a uno de sus jugadores predilectos y le dará una segunda oportunidad.

Con Maxi Rodríguez el técnico garantiza un freno a las subidas de laterales o medios por el sector derecho argentino, aunque Javier Mascherano volverá a tener que arreglárselas como cinco solo.

Los titulares le ganaron a los sparrings de Sergio Batista por 3-0 con goles de Messi, Higuaín y Maxi.