Política
Prosap: El Gobierno espera que para fines de julio se lo apruebe en el Senado

Prosap: El Gobierno espera que para fines de julio se lo apruebe en el Senado
15/06/2010 | El Ministro de Producción Jorge Vara manifestó que se están ejecutando dos obras con autorización del PROSAP, y hay otra en carpeta. Por otro lado, también informó que tiene seis perfiles avanzados para presentar. Se espera que para julio esté la media sanción en Senadores del PROSAP.

 


Este martes se llevará a cabo una reunión entre el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y el Ministro de la Producción, Jorge Vara. Durante el encuentro recibirán a la Cámara de la Construcción y al gremio de la UOCRA Corrientes, ya que están preocupados por la falta de reactivación de la obra pública.

El tema es de urgencia ya que consideran que en otras provincias se reactiva de a poco y en Corrientes aun no ha pasado. Desde el gobierno provincial tienen esperanzas que el PROSAP, que es el programa que pretende incorporar fondos al mecanismo de producción de la provincia, permita reactivar la obra pública.

En referencia a esto, Vara afirmó que se están llevando a cabo -conautorización- dos obras del PROSAP y tienen autorización para poner en marcha una más. “Para la semana que viene se comenzaría a tratar en Senadores el tema de ingerencias, importante en lo que hace a la obra pública”, reconoció Vara.

“Respecto al PROSAP, esperamos que nos convoquen de nuevo, ya que han llamado a nuestros técnicos. “Se hizo un curso largo de formulación de proyectos y nos están pidiendo los perfiles avanzados, tenemos seis”, manifestó. En este sentido, el titular de la cartera dijo que siguen trabajado y continúan con la formulación de algunos proyectos que consideran importantes.

Para fines de julio, si se cumplen los tiempos legislativos, podría estar la media sanción del PROSAP culminando su trámite en el Senado, en Diputados podría tardar un poco más.