Política
Flinta considera que Nación entorpece las reglas de juego

Flinta considera que Nación entorpece las reglas de juego
15/06/2010 | El senador provincial por la UCR Sergio Flinta en un completo análisis de la realidad política y económica de Corrientes, expresó con respecto del Programa de Desendeudamiento que, “aplaudimos la decisión política del gobierno Nacional, pero en la letra chica del acuerdo dicen que debemos desestimar el reclamo judicial sobre los fondos de Salto Grande y los tiempos establecidos son tan largos que nos seguirán descontando hasta noviembre”, como mínimo lamentó.

 


Dicho esto consideró que de esta manera, “la Nación entorpece unilateralmente las reglas de juego”, con lo cual es imprescindible “analizar a conciencia el camino seguir”, a fin de evitar posibles descuentos a la provincia hasta octubre-noviembre.

Párrafo aparte, Flinta se refirió a la puja por el liderazgo del Justicialismo local y el rol del director del Banco Nación Fabián Ríos respecto a la puja por los fondos de Desendeudamiento, indicando que “no creo que Fabián Ríos sea un villano, pero tampoco se destacó por ayudar, porque está abocado en competirle el protagonismo al Intendente de la capital correntina”

Y en ese aspecto, el legislador radical se encargó de resaltar que “Ricardo Colombi, va a acordar de manera institucional, tanto con Espínola, como con todos los jefes comunales, la reprogramación de deudas una vez que Nación lo haga con la provincia”.

Sergio Flinta también se refirió a la situación con los gremios docentes, advirtiendo que los reclamos manifestados a principios de año “ya fueron resueltos”.

Aclarando que solo resta por definir el tema de la reincorporación de los porteros y el reacomodamiento de cada uno. “Todos sabemos que esto lleva tiempo, pero hay algunos establecimientos que tienen buena voluntad en seguir con las actividades y otras que no piensan lo mismo”, graficó el senador radical.

Consultado sobre los problemas edilicios en los establecimientos educativos sostuvo de manera contundente que “se irán resolviendo a medida que avance el programa de refinanciación”.