Deportes
Un muchacho Veronista

Un muchacho Veronista
15/06/2010 | Mientras sus compañeros aprovecharon la tarde libre, la Bruja trabajó livianito para dejar en el olvido la contractura en el gemelo derecho y, así, poder jugar frente a Corea del Sur.

 

Messi lo dejó solo. Su familia viajó de excursión al Parque Nacional Kruger, el más grande e importante de Sudáfrica, a unas horas de auto de Johannesburgo. Pero él, Juan Sebastián Verón, estaba enfocado en otro punto. Su día libre lo pasó cuidando la pierna derecha, tratando de recuperarse de una contractura en el gemelo, allí donde, como suele decir, siempre lo muerden dos rottweilers después de los partidos. La Bruja quiere jugar el jueves contra Corea del Sur. Por eso, por la mañana hizo algunos movimientos físicos en el High Performance Centre. Y por la tarde se trató con kinesiología. "El piensa que llega, tiene dos días para completar con algunos movimientos con la pelota. Un Mundial no es para hacer locuras, pero él conoce bien su pierna", deslizó alguien que lo conoce bien a Verón, de los pocos que lo vieron ayer.

Es un muchacho veronista. Trabajó cuando casi nadie lo hizo, aunque en su caso fue obligado por esa lesión que el sábado lo llevó a dejarle su lugar a Maxi Rodríguez en el segundo tiempo. Y es un muchacho veronista, también, porque aunque no lo diga públicamente es quien más quiere cambiar la imagen de su último Mundial (2002) en el que será su último Mundial (2010). Ya anunció que después de Sudáfrica se retirará de la Selección. Y quiere irse jugando.

Donato Villani, el doctor del plantel, es más cauto.

La contractura lo llamó a la precaución, sabe que Verón se había sentido tocado en la práctica anterior al partido. Aunque más allá del diagnóstico médico, Maradona hablará con Verón y le preguntará cómo se siente. Su idea no es quedarse sin uno de sus lugartenientes en un partido que ganando podría prácticamente asegurarle la clasificación. El ideal, si no se llegara al límite de arriesgar el físico de un futbolista de 35 años, es que juegue este partido y luego pueda relajar los músculos contra los griegos. Aunque si no llega, tampoco descarta meter a Burdisso en el fondo adelantando a Jonás o hacer nombre por nombre entre la Bruja y Maxi Rodríguez.

Verón es determinante en el esquema de Diego.

Su debut contra Nigeria no será para recordar, le costó hacerse eje de la circulación y falló pases cortos de los que en Estudiantes no suele errar, pero es el técnico en cancha. Alguien capaz de acercarse a Maradona cuando el juego se detuvo para puntualizarle que había un espacio libre por la derecha cuando Jonás se cerraba y Tevez se quedaba flotando entre los puntas en vez de ocupar el espacio. Verón puede jugar bien o mal según cómo se levante, o de acuerdo a lo fino que esté su pie, no porque le pese un partido. Su presencia puede servir, además, de sostén de Messi. Entre ellos se pasaron más pelotas que nadie en la Selección. Verón le dio 21 y Lionel, 11.

Una buena búsqueda para emular la gran dupla que hacen Xavi y Messi en el Barcelona multicampeón.

Verón hoy continuará con su recuperación.

Anoche ya cruzó algunas palabras con Maradona después de la cena. Estará entre el consultorio y la práctica. Todo para estar en la cancha y que lo puedan seguir los otros muchachos veronistas.