Deportes
Peligrosa obsesión

Peligrosa obsesión
15/06/2010 | Los surcoreanos tienen pesadillas con un argentino: Lionel Messi. A falta de dos días para el segundo partido de ambas selecciones, los asiáticos piensan como frenar al 10. La estrategia sería ahogarlo, no dejarlo arrancar. ¿Lo marcarán como en la foto?

 

En la vereda de enfrente también se preparan. Los surcoreanos no quieren dejar nada librado al azar, por eso los entrenamientos son exigentes en lo físico, finos en lo técnico, repetitivos en lo táctico y hasta lo hacen a la misma hora del partido del jueves contra Argentina. Pero hay una preocupación más, y tiene nombre y apellido: Lionel Messi. La Pulga mantiene atento a Huh Jung-Moo, DT de los asiáticos.

El 10 argentino es el jugador que todos quieren tener, el que da gusto ver, pero el que no esperan enfrentar. El partido de Lio ante Nigeria dejó en claro que el rosarino será la bandera argentina en ataque y que no le pesa ponerse el equipo al hombro. Corea del Sur, rival del jueves, tiene entre ceja y ceja a Messi y es en lo que trabajan día a día. El DT Huh Jung-Moo todavía no confirmó el equipo porque, justamente, tiene dudas para el sector derecho, ese por el que a la Pulga le gusta encarar. Cha Du-Ri fue el lateral derecho contra Grecia, pero se sabe si repetirá ya que buscan más marca que juego.

Además, el entrenamiento de los asiáticos, que es un contraste con el argentino ya que abren las puertas en todo momento, los periodistas sólo preguntan por Lionel. La selección surcoreana se movió en el Olympia Park de Rustenburgo y a la misma hora que enfrentará en dos días a Argentina (a las 8.30). La estrategia que tienen pensada sería la de ahogar al 10 argentino, para que así no pueda despegar y dejar muñecos en el camino. También hay un trabajo duro en lo físico, otro aspecto fundamental para el DT. Sin dudas, la obsesión se llama Messi.