En Mercedes
Este viernes sortearán 100 viviendas

Este viernes sortearán 100 viviendas
14/06/2010 |
El Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- dio cuenta del sorteo de unidades habitacionales que se realizará el viernes en Mercedes. También suministró información sobre otras localidades, tales como Mocoretá, Paso de los Libres, Parada Pucheta, Curuzú Cuatiá, Concepción, Ituzaingó, Villa Olivari, Itá Ibaté, Esquina, Empedrado y Capital.

 

Mercedes

A partir del mediodía de este lunes, en la municipalidad de Mercedes se exhiben los padrones de postulantes que reúnen las condiciones para participar del sorteo de 100 viviendas en esa localidad que se llevará a cabo el viernes 8. Asimismo, se informó que mañana martes a partir de las 12 y en sede a confirmar, personal del INVICO recibirá consultas sobre el mencionado padrón.

Mocoretá

En Mocoretá, una comisión del área de Recuperos del INVICO realizó tareas de relevamiento y verificación de la situación de barrios entregados con anterioridad, siguiendo la planificación de la actual administración del organismo, abocada a la regularización dominial y ocupacional del parque habitacional existente.

Cabe destacar que en un 60 por ciento de los casos verificados, se detectaron irregularidades relacionadas en la mayoría de los casos con la falta de cumplimiento en el pago de las cuotas correspondientes.

En el desarrollo de las tareas realizadas por el personal comisionado del Instituto de Viviendas de Corrientes, fue importante la colaboración prestada por el municipio de Mocoretá.

Paso de los Libres

La Gerencia de Programas Autogestivos realizó en esta localidad un control de obras del Programa 67 viviendas Mejor Vivir, de las cuales, un grupo de 36 unidades se encuentra en avanzado estado de ejecución y consecuentemente, se prevé la entrega en fecha próxima a confirmarse.

En la oportunidad el personal del INVICO mantuvo una entrevista con el intendente de la localidad para coordinar los trabajos de mejora y perfilado de calles del barrio.

Parada Pucheta

Se realizó un control de obras del programa Mejor Vivir que con un total de 14 viviendas, se está ejecutando en esta localidad.

Curuzú Cuatiá

En Curuzú Cuatiá se realizó el control del estado de obras sobre las 24 viviendas del programa Emergencia Habitacional -paralizada- para determinar las tareas necesarias para el reinicio de las mismas.

Concepción

Como en otras localidades, personal del INVICO llevó a cabo el control de obras del Programa Mejor Vivir, que en Concepción se concentra en un grupo de 10 viviendas.

Ituzaingó y Villa Olivari

Se realizó el control de obras en el grupo de 10 viviendas que se construyen a través del Programa Mejor Vivir.

Itá Ibaté

Como en los casos anteriores, se llevó a cabo el control de obras en 20 viviendas del Programa Mejor Vivir.

Esquina

En la ciudad del suroeste correntino, personal del organismo llevó a cabo el relevamiento y nivelación de calles correspondientes al barrio 48 viviendas emergencia habitacional para la ejecución de desagües pluviales.


Empedrado

Se realizó la entrega formal, a su propietaria, de una vivienda construida a través del Programa Lote Porá, suscribiéndose asimismo el acta de recepción provisoria a la empresa constructora.

Capital

Se concretó también la entrega de una vivienda del Programa Lote Porá a su propietaria y se firmó el acta de recepción provisoria a la empresa. También se efectuó el relevamiento de viviendas en el barrio “La olla” en el marco del Programa Promeba.

La tarea fue realizada por un equipo de trabajo integrado por personal de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional y de la Gerencia de Programas Autogestivos.