Sociedad
Primera reunión del Corredor Ecoturismo y Aventura

14/06/2010 | La Subsecretaría de Turismo de la provincia continúa trabajando con los diferentes corredores y micro-regiones de Corrientes y en ese marco, este martes, 15 de junio, las localidades de Mercedes y Colonia Carlos Pellegrini serán sede de la Primera Reunión del Corredor Ecoturismo y Aventura.
 

El encuentro tendrá lugar en la Municipalidad de Mercedes y participarán los funcionarios de Turismo de Chavarría, San Roque, Colonia Carlos Pellegrini, Paraje Galarza y Mercedes. Asimismo, asistirá la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo provincial junto a su equipo técnico.

El objetivo de este encuentro será el de coordinar acciones conjuntas entre municipio y provincia. Por otra parte, en la reunión, se transmitirá los lineamientos del Programa de “Fortalecimiento de Corredores Turísticos Provinciales” donde se presentarán los respectivos referentes de este Corredor.

Cabe destacar que a través de este programa se pretende fortalecer los vínculos, los objetivos comunes, productos desarrollados y generar acciones participativas con todos los Corredores de la provincia y directores de Turismo. Es así que la función de la Subsecretaría de Turismo es coordinar con los municipios integrantes de los diferentes Corredores las líneas de trabajo y avanzar trabajando mancomunadamente en cada uno de los objetivos del Programa Desarrollo de la Oferta Turística.

MURAL Y GRUPO ESCULTÓRICO “CORRIENTES, SOCIEDAD DONANTE”

Este martes 15 de junio a las 10, en Costanera Sur y Lavalle de la ciudad de Corrientes, se inaugura el Mural y Grupo Escultórico “Corrientes, Sociedad Donante”, una importante obra artística, situada de manera privilegiada frente al Río Paraná, que rinde homenaje a personas y familias donantes, a personas en lista de espera y a personas trasplantadas.

La obra cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación provincial que brindó el aval necesario al Programa y cubrió los costos económicos de la etapa artística de la obra.