Nacionales
El Gobierno inicia su última gira por Europa y Asia para sumar bonistas

El Gobierno inicia su última gira por Europa y Asia para sumar bonistas
14/06/2010 | El equipo económico aterriza en Japón y mañana se dirigirá a Italia.Buscan alcanzar el 60% de adhesión estimado en el inicio de la operación. Hasta el momento habían confirmado su ingreso tenedores del 54% de la deuda en cesación de pagos.  

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, iniciarán una nueva gira por Asia y Europa para lograr captar más tenedores al canje de deuda. Hasta el momento, habrían ingresado 54% del total de bonistas en default.


El equipo económico aterrizará en Japón y mañana se dirigirá a Italia. El Ministerio de Economía cuenta en Japón bonistas con U$S 300 millones de deuda impaga, aunque ya habría ingresado al canje buena parte de ese monto, asegura El Cronista. Italia es el lugar más problemático. Allí el 75% de la deuda en cesación de pagos en manos de tenedores minoristas, que ronda los U$S 4.000 millones.


La operación finalizará el próximo 22 de junio. En caso de necesitar más adeptos los funcionarios de la cartera de Economía también visitarán Alemania y Suiza.