Deportes
Maradona también cambió camas en la concentración argentina

Maradona también cambió camas en la concentración argentina
14/06/2010 | El DT pretende comodidad plena: pidió nuevo amoblamiento y donó a organizaciones de asistencia social los anteriores. La Selección "tiene ahora el mejor alojamiento en el mundo"
 

La selección argentina de fútbol decidió cambiar sus camas en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria , donde concentra durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y donó las anteriores a organizaciones de asistencia social.

"Nuestro equipo tiene ahora el mejor alojamiento en la tierra ", destacó el embajador argentino en Pretoria, Carlos Sersale di Cerisano, en un comunicado difundido por la representación diplomática.

"Lo maravilloso de todo esto es el hecho de que las camas antiguas fueron enviadas a nueve organizaciones de asistencia social. Una perfecta cooperación entre el deporte y el bienestar, en las palabras del embajador Sersale", sostiene el informe.

Este no es el primer cambio que realiza el plantel dirigido por Diego Maradona en el HPC, considerado una de las mejores instalaciones deportivas de Sudáfrica. Antes de su llegada, se realizaron varias modificaciones por pedido del cuerpo técnico albiceleste, entre ellas la pintura de blanco del sector de habitaciones, la instalación de televisores LCD en cada una de ellas e incluso se tiró abajo una pared para que la suite del técnico fuera un poco más grande.

El pedido de Maradona para cambiar los inodoros generó múltiples reacciones en Pretoria. Por un lado, disparó las ventas de estos retretes de última generación que comercializa la cadena "Bathroom Bizarre", con tres
velocidades de desagüe y bidet con agua caliente incorporado. Pero por otro, levantó críticas de los estudiantes universitarios. "¿Por qué le tenemos que pagar los inodoros nuevos a Maradona?", cuestionó ante la agencia dpa una estudiante de la Universidad de Pretoria.