Deportes
Paraguay sorprende y vence a Italia, el último campeón

Paraguay sorprende y vence a Italia, el último campeón
14/06/2010 | El seleccionado de Gerardo Martino gana 1-0 en Ciudad del Cabo con gol del defensor Antolín Alcaraz, de cabeza, tras una pelota detenida. El partido marca la apertura del Grupo F. Buffon, el arquero italiano, debió ser reemplazado por lesión en el inicio de la segunda etapa
 

En el primer partido del Grupo F , se enfrentan Italia, actual campeón del mundo, y Paraguay, los dos equipos más duros de esta zona que también está compuesta por Nueva Zelanda y Eslovaquia .

Las primeras llegadas fueron para el conjunto italiano, aunque todavía no pudo entrar con certeza al área rival. Además, por ahora, los jugadores se encargaron más de pegar y presionar que de jugar.

El conjunto "azzurro" maneja mejor la pelota pero no llega con contundencia, aunque a pesar de esto la primer chance clara fue para los paraguayos, a los 21 minutos del primer tiempo, con un disparo de Aureliano Torres que se fue cerca del palo de Gianluigi Buffon.

Cuando parecía que el partido se estancaba, Antolín Alcaraz puso el 1 a 0 para Paraguay a los 38, luego de un tiro libre de Aureliano Torres al punto del penal. De esta manera, los comandados por Gerardo Martino se ponen en ventaja y dejaron mudo al público "tano"

Ambos equipos se fueron al entretiempo con una imagen de paridad en cuento al juego pero con la ventaja del combinado "guaraní" en el marcador.

En el arranque de la segunda parte mostró a Federico Marchetti en el arco del campón del Mundo en lugar de Buffon, quien fue reemplzado por una lesión.

Además, la primer jugada de esta etapa fue para los sudamericanos con remate de Enrique Vera a los 8 que se fue por sobre el travseaño.

Formaciones iniciales:
Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet; Alcaraz, Paulo Da Silva; Claudio Morel; Enrique Vera, V. Cáceres; Cristian Riveros, Aureliano Torres; Nelson Haedo Valdez; Lucas Barrios. Entrenador: Gerardo Martino.

Italia: Gianluigi Buffon; Zambrotta, Fabio Cannavaro, Chiellini, Criscito, Claudio Marchisio, De Rossi, Montolivo; Pepe, Alberto Gilardino, Iaquinta. Entrenador: Marcelo Lippi

Árbitro:Benito Archundia (México)
Estadio:Green Point, Ciudad del Cabo (66.000 espectadores).