Para Salas Rurales De Nivel Inicial
Educación distribuirá más de 200 juegotecas

Educación distribuirá más de 200 juegotecas
14/06/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Inicial y Primaria y la Coordinación Pedagógica de Nivel Inicial, distribuirá juegotecas destinadas a 264 Salas Rurales de Nivel Inicial del interior provincial. La entrega estará a cargo del Ejercito Argentino y corresponden a acciones de la Coordinación de Educación Rural financiadas por el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).

Las juegotecas se encuentran actualmente en los Regimientos de las ciudades de Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá para ser distribuidas a las salas de nivel inicial de escuelas rurales de esas localidades. Estos equipos de juegos fueron diseñados para ofrecerles a los niños que transitan el nivel Inicial una variedad de juguetes y material lúdico, priorizando el juego como una herramienta educativa.

 

“Educar a través del juego implica darles a los niños un estimulo para su actividad, que les permite explorar sobre su entorno y conocer sus potencialidades” señaló al respecto la Coordinadora de Educación Rural, profesora Teresa Zurdo Yacuzzi, quien recordó además que “el aprendizaje temprano es un derecho del niño protegido por la obligatoriedad de la educación inicial”.

 

Cada juegoteca contiene juguetes de plástico, de paño y de madera, tales como: autitos, camiones, aviones, pelotas, herramientas varias, carritos de muñeca y de supermercado, jueguitos de cocina, juegos de bowling ladrillitos y bloques armables de distintos tamaños, equipos de psicomotricidad, títeres, pelotas y cubos de goma espuma forrados en tela, juegos de dominó y rompecabezas, entre otros elementos.

 

Cabe recordar que este equipamiento lúdico fue presentado oficialmente días atrás por la Directora Nacional de Nivel Inicial Marta Muchiutti en su visita a Corrientes, oportunidad en la que participó de un Encuentro del Nivel Inicial que se desarrolló en el Salón de Actos del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de esta Capital.

 

 

15 DE JUNIO, DIA DEL LIBRO

 

El Ministerio de Educación y Cultura, recuerda que este martes 15 de junio se celebra el Día del Libro, y a través del Plan Lectura que se ejecuta desde la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales, invita a la sociedad correntina a sumarse a la vasta comunidad de lectores que han entablado una relación fraternal, curiosa y afectuosa con los libros, convirtiendo sus páginas en un espacio de enriquecimiento cultural y personal.