Educación
Recomposición salarial continuará en julio

Recomposición salarial continuará en julio
14/06/2010 | El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció, consultado sobre la cuestión salarial a pocas horas de concretar una nueva reunión con el arco gremial docente, aseguró en declaraciones a la prensa que “el incremento será a partir de julio, tal lo anunciado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi”.
 

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció, consultado sobre la cuestión salarial a pocas horas de concretar una nueva reunión con el arco gremial docente, aseguró en declaraciones a la prensa que “el incremento será a partir de julio, tal lo anunciado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi”.

 

A un día de la reunión que se realizará este martes 15 de junio en la localidad de Ita Ibaté, el ministro adelantó que “el tema salarial siempre está presente en las reuniones, pero para dar precisiones al respecto debemos esperar concreciones respecto del refinanciamiento de la deuda provincial, por lo tanto, mañana aún no tendremos definiciones en cuanto a números” indicó.

 

Asimismo, Macció recordó que “venimos cumpliendo con las demandas del sector gremial con el blanqueo de 100 al básico”, y refiriéndose a la convocatoria a paro realizada la semana pasada, opinó que “una medida de fuerza en el momento de la negociación con los gremios es inoportuna y no ayuda en lo absoluto” enfatizó.

 

INFRAESTRUCTURA

 

Al referirse a los problemas edilicios en las escuelas y puntualmente sobre la Escuela “José Manuel Estrada” (Regional), informó que “se están atendiendo las demandas, y los reclamos esenciales de baños ya fueron solucionados, por lo cual el establecimiento ya está en condiciones de comenzar con el dictado de clases” consideró.

 

Sobre ese punto, señaló que “en muchos establecimientos la falta de mantenimiento data de 4 años para atrás y se están haciendo todos los esfuerzos para poner en condiciones los establecimientos, pero el deterioro es de larga data y no contamos con un presupuesto que pueda atender todas las necesidades en tan poco tiempo”.

 

No obstante, refiriéndose a la suspensión de actividades en algunas escuelas, Macció aseveró que “se está trabajando fuertemente para la recuperación y mantenimiento de los edificios escolares, pero no podemos obviar el compromiso fundamental que tenemos como educadores de garantizar los 180 días de clases, que tendrán que ser cumplimentados”.