Política
Los docentes y el Ministerio retoman el diálogo mañana

Los docentes y el Ministerio retoman el diálogo mañana
14/06/2010 | El encuentro de la Comisión Técnico-Laboral se realizará esta vez en Itá Ibaté, aunque algunos sindicatos reclaman que se realice en Capital. La cuestión salarial será discutida, pero no en profundidad.



Itá Ibaté será la sede de la reunión de la Comisión Técnico-Laboral del Ministerio de Educación, de la que forman parte representantes de todos los sindicatos docentes y un igual número de integrantes del Ministerio de Educación. Es una comisión que trata todo tipo de temas, incluido el salarial, pero que esta vez abordará prioritariamente otras cuestiones: la reglamentación de la ley de Titularización Docente y las licencias gremiales, y la cuestión salarial tendrá un capítulo pero más pequeño.


Algunos de los sindicatos, principalmente Suteco, reclaman que la reunión sea diferente: quieren que se haga en Capital y exigen un tratamiento inmediato del aumento salarial.


Envalentonados por los resultados del paro del viernes, buscarán torcer el brazo del Ministerio y avanzar en por lo menos 100 pesos más al básico para el salario de este mes.


El pedido de respuestas se remitirá también hoy a través de un petitorio, que, además de la cuestión salarial, incluye la atención inmediata de las escuelas con problemas edilicios.


Desde Suteco también adelantaron que, de no obtener respuestas a los pedidos, retomarán las asambleas a los establecimientos escolares de toda la provincia, para definir nuevas medidas.
Desde el Ministerio de Educación no adelantaron posiciones, pero ratificaron que la cuestión salarial está supeditada a lo que informe el personal de Hacienda, que hasta el momento no respondió a la invitación para un encuentro con los sindicatos docentes.