Política
El radicalismo mira a Buenos Aires por la normalización del Comité

El radicalismo mira a Buenos Aires por la normalización del Comité
14/06/2010 | “La normalización tiene que llegar antes de fin de año”, pidió ayer el gobernador Ricardo Colombi al apuntar sobre la interna de la Unión Cívica Radical.
 

El mandatario reveló que irán en busca de las autoridades nacionales para emitir una señal del reclamo de su sector, que pretende terminar con 3 años de intervención en el Comité provincial.
El titular del Poder Ejecutivo pronosticó ayer que “va a haber un acuerdo total en todos los niveles partidarios” y que no habría elecciones internas.
El mandatario manifestó ayer que la UCR de la provincia, está en vías de normalización y que en los próximos días se reunirán con referentes del Comité nacional con el objetivo de que la intervención de la fuerza finalice antes de fin de año.
La UCR de Corrientes está intervenida desde 2007 y aunque en una primera etapa estaba programada por un año, se extendió porque según la estructura nacional la situación partidaria era “grave”. El interventor, el riojano José Luis Bellia, había destacado que la unidad y la normalización llegarían en un plazo que finalmente se vio prorrogado.
“El partido está totalmente unificado”, manifestó Ricardo Colombi, pero agregó que “la parte formal tenemos que resolverlo en el Comité nacional, hacia adentro y en la práctica”.
En ese sentido se refirió al encuentro del viernes en Empedrado y detalló que “estuvieron 35 intendentes, concejales de los 68 municipios, los jóvenes, legisladores nacionales y provinciales” lo cual representó, dijo, “un paso importante, definitivo y a partir de ahora comienza una etapa diferente”.
Como el radicalismo viene desarrollando un proceso de normalización en varias provincias, el gobernador dijo que “en los próximos días vamos a realizar una reunión con las autoridades nacionales”. “Después del Mundial de fútbol la campaña nacional se va a acelerar enormemente y lo más lógico es que este año resolvamos las cuestiones menores”, agregó Colombi.