Política
Más partidos chicos con personería

Más partidos chicos con personería
14/06/2010 | En la última semana, 2 fuerzas nacionales con distritos en la provincia mantuvieron sus personerías política-jurídicas, en el marco de la readecuación normativa generada por la reforma de la norma que regula la vida institucional de los partidos políticos y la exigencia de un nuevo piso mínimo necesario de afiliados.
 

Con nuevo caudal de afiliados y cumplir con la Ley Nacional 26571 las agrupaciones Libres del Sur y el Partido Federal, lograron su ratificación en la Justicia Electoral y podrán participar de las elecciones de 2011 tanto a nivel provincial como nacional.

La normativa, aprobada a fines del año pasado en el Congreso Nacional, establece que los partidos políticos, para poder mantener el status y seguir participando de elecciones, deben conseguir una cantidad de afiliados equivalente el 0,4 por ciento del padrón. En la provincia, esa cifra representa cerca de 3000 personas.

Partido Federal
El titular del Partido Federal, Ramón Alberto Báez, anunció que en Corrientes se consiguió el plafón de afiliados necesarios para el encuadre legal y destacó la participación de los correntinos por confiar en las propuestas de la fuerza. Según dijo, “de nada nos sirve un estado rico con ciudadanos pobres” y aseguró que el Partido Federal busca construir “un espacio político nacional” donde “flameará la bandera del federalismo” propiciando la igualdad entre todos los habitantes.

Libres del Sur
Desde el Movimiento Libres del Sur, su apoderado, el concejal Gabriel Romero, destacó la importancia del logro obtenido por el partido y la importancia del hecho para que se termine el “bipartidismo que se observa a nivel nacional”. Además Romero aseguró que el logro es fruto de los simpatizantes, afiliados y dirigentes y de las expectativas para que Libres del Sur se afiance como “fuerza política local y nacional, por lo que genera en buena parte de la sociedad”.