134 Sufragios
En Corrientes la interna del Socialismo fue para el kirchnerista Rivas

14/06/2010 | En el marco de la interna partidaria que se desarrolló ayer en todo el país, el Partido Socialista de Corrientes se volcó a la propuesta del diputado kirchnerista Jorge Rivas, que sin embargo, quedó en segundo lugar en el escrutinio de las mesas de todo el país. De acuerdo con la información proveída desde el PS local, la Lista Unidad Socialista de Rivas obtuvo 134 sufragios, mientras que Socialismo y Participación del cobista Rubén Giustiniani cosechó 60.


La apoderada del Partido Socialista en Corrientes, Margarita Enriquez, “el de Unidad Socialista en Corrientes es un triunfo histórico y sorpresivo, que reafirma el rumbo que emprendió el partido con el liderazgo de los diputados Ariel Basteiro y Jorge Rivas y que sorprendió también a los propios integrantes de la lista de Giustiniani”.


Según detalló, 134 votos logró el diputado kirchnerista en Corrientes como candidato a presidente de la fuerza, en tanto que la línea conducida por el cobista Giustiniani logró 60 sufragios. En la provincia se votó en Goya y en esta capital, en el Sindicato de Panaderos de 8 a 20.


El Partido Socialista fue aliado de Ricardo Colombi en Encuentro por Corrientes (ECO) con un aporte electoral de 4650 votos, aunque no ocupa en la actualidad cargos de la gestión gubernativa.

Nacional
Con versiones cruzadas, el escrutinio de la elección socialista al cierre de esta edición mostraba una tendencia ganadora para Rubén Giustiniani. El senador santafesino, con la lista ‘Socialismo y Participación‘, se proclamó anoche ganador en los comicios internos por “más del 90 por ciento”.
Escrutados el 25 por ciento de las mesas de todo el país, Giustiniani sostuvo “que hemos propinado una derrota contundente a la otra lista por más del 90 por ciento”.


En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Rosario, el legislador sostuvo además que “estamos muy contentos de que nuestros compañeros y nuestras compañeras han ratificado la continuidad del rumbo que sigue el Frente Progresista de Santa Fe y que queremos reeditar a nivel nacional”. En tanto, desde el sector de Jorge Rivas, sostuvieron que aún “no tenemos datos‘”del escrutinio y que esperaban informes de la Junta Electoral.