Política
Eduardo Duhalde llega hasta Corrientes para sondear sus fuerzas

Eduardo Duhalde llega hasta Corrientes para sondear sus fuerzas
14/06/2010 | Mientras le reclama garantías al kirchnerismo para decidir si afronta la primaria del PJ el año próximo, Eduardo Duhalde comenzó a sondear sus fuerzas en el Congreso del justicialismo. Luis Barrionuevo, confió a un medio nacional que antes que termine el mes pasará junto a otros dirigentes por Corrientes y Tucumán para avanzar en el conteo de congresales.
 

“Comenzamos a enviar una carta y un CD a los congresales”, confió el ex presidente el jueves pasado, en el agasajo por el día del periodista organizado por el gremio de peones rurales que conduce su amigo Gerónimo “Momo” Venegas.

Otro de los alfiles sindicales del duhaldismo, Luis Barrionuevo, confió a Clarín que antes que termine el mes pasará junto a otros dirigentes por Tucumán y Corrientes para avanzar en el conteo de congresales.

Su anhelo es juntar el número suficiente para una autoconvocatoria del Congreso. De acuerdo a la carta orgánica partidaria, para eso necesitaría la firma de un tercio del total, es decir algo más de 300 congresales. “Con eso, barremos con el kirchnerismo y damos vuelta la mesa del peronismo”, se entusiasma Barrionuevo.

Aunque las autoridades del PJ aseguran que para hacer cambios sustanciales en la estructura de conducción partidaria necesitaría del aval de dos tercios (es decir, otros 300 congresales más) y que ese número es inalcanzable para los disidentes, la sola autoconvocatoria sería leída como un gesto de desobediencia a la conducción de Néstor Kirchner.