Sección Espía
La "selección" de Carrió para 2011

La "selección" de Carrió para 2011
13/06/2010 | Adrián Pérez en Capital, Juan Carlos Morán en provincia, Silvia Sema en Córdoba, Carlos Comi en Rosario y el piquetero Héctor "Toti" Flores, como candidato a diputado.

Aunque la mente está puesta en las próximas elecciones, la billetera sigue estando al servicio de la anterior en la Colación Cívica. Es que por la decisión de no recibir aportes de empresas o de privados que no tengan que ver con el partido, en el espacio comandado por Elisa Carrió siguen pagando la cuenta de la última aventura electoral, que se financió con los créditos personales de 50 mil pesos que cada candidato debió sacar en su momento.

Por eso la CC realizó una interesante cena para recaudar fondos que debe devolver a los aportantes que quedaron en rojo. La cita fue, como siempre, en el Palais Rouge, en Almagro, y tuvo asistencia casi perfecta, aunque no fueron de la partida Alfonso Prat-Gay (de viaje laboral en Tucumán), Griselda Baldata (en Washington por invitación de la Fundación Red de Acción Política) ni María Eugenia Estenssoro.

Los legisladores de la Ciudad llegaron tarde porque se alargó la sesión en la Legislatura. Como anécdota de la intransigencia en el tema de los fondos de campaña, uno de los presentes recordaba que Lilita devolvió en una oportunidad una cartera que le habían enviado como regalo desde Aeropuertos Argentina 2000.

En las mesas, además de interesantes canelones y pollo relleno con verduritas, se abordaban cuestiones como la idea de que el partido debe pasar de “la etapa de la resistencia al kirchnerismo hacia otra de acción de gobierno”. El concepto lo delineó la propia Carrió, que dijo que es necesaria una “alianza para la victoria”. La velada, que contó con la participación de un tenor invitado por la líder de la CC, sirvió además para el lanzamiento de Adrián Pérez como elegido para pelear por el sillón que hoy ocupa Macri –se supo que López Murphy anhelaba ocupar ese espacio pero su idea no tuvo eco–, el de Juan Carlos Morán como candidato a gobernador bonaerense y los de Laura Sesma en Córdoba Capital, Carlos Comi en Rosario y Toti Flores como candidato a diputado.