En La Capital Mundial De La Basura
Erradican más de 100 minibasurales

Erradican más de 100 minibasurales
13/06/2010 | Con operativos y trabajos, según informó la Comuna, en el último tiempo se redujo notablemente la cantidad de vertederos urbanos. Dicen que de cerca de 200 bajaron a 90 minibasurales.
 

La Comuna informó ayer que logró reducir un 55 por ciento los minibasurales de la ciudad, mediante intensos trabajos y operativos en las zonas más afectadas por la problemática. A finales de 2009 detectaron más de 200 vertederos, mientras que actualmente se registran 90.
Desde la Municipalidad destacaron que el esfuerzo de movilizar más camiones recolectores a los basurales fue importante. No obstante, aseguraron que la colaboración de los vecinos para erradicar los focos es la clave.
El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, manifestó que cuando comenzaron la gestión “teníamos registrado unos 200 minibasurales por la ciudad”. Pero “mediante intensos trabajos de higiene y recolección de los residuos, ahora el número se redujo a 90”, agregó el funcionario.
Sin embargo, según Alarcón, “aún son muchos los basurales que quedan, pero con la continuidad de las tareas y la ayuda y conciencia del vecino vamos a lograr erradicarlos”. Para intensificar los trabajos, el subsecretario destacó que reforzaron diariamente la recolección con 3 camiones y retroexcavadoras.
Los puntos más complicados para revertir la costumbre de la gente de tirar la basura son la Ex Vía, la esquina de Montecarlo y Verona del 17 de Agosto y el predio frente al hipermercado de la avenida Pomar. En tanto los barrios con más vertederos son el Colombia Granaderos y el Arazaty.
Por otra parte, Alarcón manifestó que la colaboración de la gente, respetando los horarios de recolección y los lugares donde tirar los residuos, es lo más importante para solucionar la problemática de los minibasurales.