Ahora Se Viene Corea Del Sur
Un durísimo partido en el que debemos mejorar bastante para ilusionar

Un durísimo partido en el que debemos mejorar bastante para ilusionar
12/06/2010 | El jueves a las 8:30 de la mañana quedará prácticamente definido uno de los clasificados a los octavos además de ponerse en juego la puja por el liderazgo del Grupo B. Argentina tendrá que cuidar cuidado con algo: no llevar el partido tanto al plano físico porque Corea del Sur está mejor.  

El triunfo con Nigeria ya forma parte de la historia. Ahora llegó el momento en el que podemos decir que Argentina ganó con justicia en su debut mundialista y que también pudo haber goleado. Aunque también por momentos Nigeria nos asustó demasiado. ¿Cuál es la verdadera cara del equipo nacional?.

Se viene Corea del Sur y a priori, consideramos (viendo lo de Nigeria) que puede ser el rival más duro de este discreto Grupo. Seguramente que Maradona ya estará tratando de ver que cosas mejorar para seguir creciendo como equipo sobre la competencia misma.

Lo de Jonás Gutierrez fue algo evidente en lo que todos coincidimos. De haber tenido enfrente un rival con mayor vuelo y jerarquía futbolística pudimos haber tenido una mañana mucho más complicada. Argentina debe tratar de mantener la intensidad de su juego ofensivo y facturar. Partidos como el de Nigeria se pueden pagar caro en un Mundial porque no perdona.

También el entrenador tiene que revisar que quiere hacer con Tévez. Nadie duda de sus ganas y de los méritos realizados para ganarse un lugar en el equipo. Pero también tiene que usarlo en el lugar que mejor puede rendir. De volante por la derecha no es lo más beneficioso para el mismo jugador, por más que pueda servirle al equipo, ya que tiene otras variantes más específicas para jugar en ese puesto. Maxi Rodríguez, por ejemplo.

Corea del Sur será muy duro y viene entonado como nosotros. Un dato a tener en cuenta es lo físico. Los coreanos llegan al Mundial con menos desgaste físico que los nuestros.

Sin entrar en detalles los jugadores asiáticos no llegan con el trajín que traen los jugadores nacionales debido a que no juegan en equipos prestigiosos de Europa donde se disputan muchos partidos al año.

No será un detalle menor el tema físico, debido a que además habrá que empezar a sumar el desgaste a medida que los partidos se van produciendo. Es el desafío. Corea será el próximo rival y habrá que hacer un partido inteligente para poder quebrarlo, no gastarse tanto y evitar el desgaste físico extremo.

Maradona tiene trabajo y por suerte lo puede hacer en un ambiente de alegría. Consejo: Vayamos paso a paso. No tome con demasiada euforia el triunfo del debut que tuvo cosas positivas como situaciones que generaron muchas dudas y que imperiosamente debemos corregir.

Es bueno empezar ganando, aunque superar a Nigeria en un Mundial no indica que nos vaya a ir muy bien en el futuro. Mire las estadísticas para bajar a la tierra y pensar con calma como puede seguir la historia.

Lo que dijimos siempre. Con este equipo, tal como esta planteado, todo puede suceder y a nosotros nada nos sorprenderá. Ojalá que se produzca lo mejor y que todas sean triunfos como el de hoy. Pero...