Muncipio Capital
Acordaron llevar el piso salarial de los municipales a $ 1.600

12/06/2010 | Se reunió la Mesa de Relaciones Laborales del Municipio capitalino. En ese ámbito se barajaron alternativas salariales a instrumentarse durante el segundo semestre. Se fijó en 1.600 pesos el piso salarial del sueldo municipal (aumento de 100 pesos), quedando sólo en determinar a partir de qué mes llegará esta suma al bolsillo de los trabajadores, aunque el proceso se instrumentaría no más allá de julio.
 


En relación a la postura sindical de solicitar un 25% de aumento en los salarios, los referentes de la Aoem recalcaron que dicho porcentaje podrá determinarse de manera escalonada hasta fin de año. Los funcionarios municipales dejaron en claro que el ofrecimiento dado -que analizará el gremio hasta entrada la semana próxima- tiene directa relación con el estado actual de las finanzas.


Por lo tanto, una mejora en los índices coparticipables o una salida política positiva para la Municipalidad en el programa de desendeudamiento que impulsa Nación, y que la administración Camau pretende sea instrumentada de igual manera en Capital, generarían una automática nueva propuesta.

Ello indica que la reciente negociación no cierra la discusión, por lo que entre agosto o septiembre se volvería a activar un nuevo proceso de recomposición. La semana próxima, el sindicato dará a conocer su postura, lo cual generaría el anuncio oficial.