Sociedad
Caliente debate de la Ley de Matrimonio Gay

Caliente debate de la Ley de Matrimonio Gay
12/06/2010 | Algunos hablaron de desviaciones naturales y morales; lacras de la sociedad; y porquerías. La respuesta fue contundente: estamos en una sociedad homofobica. “No hablen de Dios, por favor!!”, pidieron desde la Federación de Gay. En la Plaza 25 de mayo, en tanto, hubo “aguante” “por la familia”. El 14 de julio se trataría la cuestión, siendo las opiniones no vinculantes. Conocé las opiniones, algunas hasta graciosas!!!
 

 

En la Audiencia Pública desarrollada en el recinto parlamentario de Corrientes, bajo al Presidencia y Coordinación General de la Presidente de la Comisión que estudia el proyecto de Matrimonio Homosexual en la Cámara Alta del Congreso Nacional Liliana Negre de Alonso, acompañada de los Senadores Nacionales por Corrientes Josefina Meabe de Mathó y José Maria Roldán se escucharon los fundamentos del “NO” y del “SI” a esta polémica iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La reunión dio inicio a las 11 horas tras una Conferencia de Prensa brindada por los senadores nacionales, acompañados por los Presidentes de ambas legislativas de Corrientes Pedro Braillard y Pedro Cassani, y finalizó a las 15.30 horas con 23 manifestaciones a favor y 11 en contra; mientras se realizaba en la Plaza 25 de Mayo un acto público organizado por la Iglesia Católica que denominaron “en defensa de la familia”.

Las opiniones, fueron contundentes y coincidentes en un sentido u otro. Los que no están de acuerdo por el matrimonio entre personas del mismo sexo esgrimieron textos bíblicos donde lo escuchado, “está claro que Dios solo creó al Hombre y a la Mujer”; y particularmente los profesionales de la medicina se basaron en “estudios científicos” que demuestran que los homosexuales son proclives a las enfermedades, depresión, y suicidio, entre otros flagelos.

Los que fueron a defender la iniciativa, por su parte, plantearon que sería “transparentar” una situación que hoy ya existe: “hombres y mujeres del mismo sexo conviven y hasta tienen hijos”. También expresaron que están en contra de la denominación de “unión civil” porque “segrega”, y tampoco están de acuerdo con un plebiscito.

No obstante estas similitudes en las más de 30 opiniones vertidas no faltaron los discursos vehementes y visos de intolerancia. Sobraron situaciones anecdóticas y es importante destacar que ciertos oradores hablaron de “desviaciones naturales y morales” de los homosexuales, a quienes tildaron además de “lacras” y “porquería” en un el contexto de una zafada alocución, que por supuesto, quedará en la historia a través de la Versión Taquigráfica que llegará al Congreso Nacional en días más.

Algunos, con más sentido del tacto, en tanto, no agraviaron directamente, porque prefirieron manifestar su lástima por ellos. “Conmueve ver el sufrimiento de la gente que tiene este problema…pero debe haber otra salida … esta Ley agravará su sufrimiento. Duele ver como sufren estas personas”, dijo por ejemplo Beatriz, una abogada, quien “bajo un manto de supuesta piedad, escondía la manera mas vil de la discriminación”, según el análisis de la asociación gay.

Pero sin lugar a dudas, la “nota” como se dice en la jerga periodística la dio el ingeniero Amilcar Paladini, al decir que en la Corte Suprema de Justicia y en el Congreso Nacional hay Gay, motivando así la ira de la Senadora Alonso, quien hasta se retiró del Recinto, dejando en la presidencia a Josefina Meabe de Mathó. “…Señora Presidente, se lo digo de frente para que quede registrado ante el Congreso Nacional, que el 80% del Poder Judicial de la Capital Federal son homosexuales. Hemos tenido la oportunidad de desbancar Juez por haberse mostrado frente a otro degenerado en el famoso boliche Espartacus, cuando disfrazado de verdugo se hacía servir sexualmente y eso lo conoció la ciudadanía Argentina, y ustedes los Diputados lo aceptaron y lo convalidaron.Los representantes del Máximo Tribunal de la Nación tienen relaciones sexuales, y ustedes los senadores lo permiten. Y no lo sancionan…”, dijo para instar a rechazar la propuesta.

Vale mencionar que todas estas opiniones no son vinculantes, pero servirán para graficar la opinión del pueblo correntino a la hora de tratarse el expediente, en el mes próximo.

 

 

Los oradores y las opiniones

 

Diputado Carlos Rubín: Habló a modo personal, como ciudadano. “…no debería aprobarse con este texto”.

 

Alfredo Diocles Revidatti: en contra. Habló de las complicaciones para adoptar un hijo. Mencionó asimismo que los hijos de homosexuales pueden tener autoestima baja, stress, problemas de conducta. En tanto que el homosexual, tiene tres veces las posibilidades de contraer Sida y otras enfermedades.

De las madres homosexuales, en tanto, dijo que pueden tener hostilidad contra sus hijos varones.

Presentó además 40 mil firmas que se juntaron en 6 días, para defender al Matrimonio entre Hombres y Mujeres, lo que significa la esencia de la familia, indicó.

 

Carlos Alfredo Rodríguez: psiquiatra, Director del Hospital Mental de Corrientes. A favor.

 

Pai Rogelio Benitez: a favor. “Hay que separar Religión de Estado. Por la igualdad doy la cara”, dijo tras contar la triste historia de un familiar ya muerto, discriminado por ser gay y además, sufrir sida.

 

Pastor Pujol: en contra. “Dios prohibe la unión de dos hombres o dos mujeres. En la Biblia está… Y si el Creador lo dispuso así, dejémoslo así… Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es una falta de respeto…No voten leyes que lleven a la desintegración de la familia… pueden aun salvar a este país de la desgracia”.

 

Francisco Gonzalez Cabañas: a favor. “No es un ataque ni agresión a las creencias religiosas”

 

Pastor David Olivera: en contra. Hay otros caminos legales. Familia es dos hombres viven juntos?: no.

 

Araceli Ferreyra: a favor. Por la Libertad de elegir, elegirse y definirse como personas; y por la igualdad para todos.

 

Laprovitta: en contra. “Pareciera que lo actual y lo moderno, hay que aceptarlo. Pero esto deshumaniza. Hay un retroceso… No hay discriminación ni desprecio. Solo hay que respetar el orden natural.

 

Carlos Dansey: en contra. “Es como que la grey gay quiere equipararse a la heterosexual… se perjudica al orden moral…hay desviaciones naturales y morales.. y porque sean públicas, no deben ser legitimidas”.

 

Oscar Vallejos: en contra. “O se está a favor de la Ley o de la Familia. Yo, a favor de la familia”.

 

Silvía Bonasíes (Directora Hospital Llano): en contra. “tengo 20 años de médica. Deseo que mi hijo tengo derecho a crecer, a educarse, fortalecerse y a ser feliz… se es feliz en el seno de una familia, con imagen de mamá y papá”.

 

Artieda, de la comisión de Derechos Humanos: a favor. “Estamos hablando de la posibilidad de que tengan obra social, de que hereden, de derechos básicos…”

 

Nestor Sotelo (arquitecto. ONG): en contra. “nadie se opone a los cambios positivos. Pero con esto se comienza a perder de vista la idea de sociedad… es un agravio a la institución matrimonio.. hay torpezas de la naturaleza”.

 

Felipe Bonastre: en contra. “Pido que se anule lo aprobado en Diputados. No queremos esa porquería. Piensen en la Patria.

 

Veronica Zibelman: a favor. “Estamos ante un Estado igualitario pero discriminador”. Leyó un texto muy conmovedor sobre la discriminación que sufre un gay.

 

Amilcar Paladini: en contra. “es una Ley contra natura… porquería …desgracia…corrijan semejante barbaridad”.

 

Martín Canevaro, hijo de Correntino. Vive en Bs As y pudo casarse con su pareja vía judicial. “Los gremios apoyan esta Ley.. No es en contra de nadie. Viene a reconocer a familias que ya existen, ya adoptamos, porque la Ley lo permite… Pero no queremos unión civil, porque es un régimen de segregación. Y no al plebiscito”…

 

Dr. Franco (abogado): en contra. “Hay leyes más urgentes para defensa y tutela de la familia”.

 

Dr. Espíndola (Médico). En contra. El 1 y 3% de la población sería homosexual… son propensos a enfermedades físicas y mentales. Los chicos, serán propensos a ser homosexuales…. El gen gay nunca fue encontrado. Estamos ante un placer egoísta de un 3 % y sufrirán los niños”.

 

Analía Más: a favor. “NO es un nuevo tipo de familia. Hay miles de parejas con hijos. Unión Civil no, porque es segregar”.

 

Juan Umbert (profesor). En contra. Le habló a Verónica, su ex alumna diciendole que Dios nunca la deja sola. Ella intentó contestar, pero por reglamento de la audiencia no pudo.

 

Pastor Sergio Diaz: en contra.

 

Sandra Payes Monzón: en contra

 

Carolina Gonzalez: a favor. “pensaba en agradecer a los legisladores por la oportunidad de opinar, pero por las barbaridades escuchadas agradezco a los 30 mil desaparecidos en la dictadura militar…” comenzó su alocución para recibir una corrección de la senadora Alonso: “agradezca también a los muertos en Malvinas, porque estamos en una provincia muy patriota…”, sentenció. “Hay que dejar de ser hipócritas”, dijo en relación al tema en debate.

 

Miguel Angel Nuñez: en contra. “Algunos quieren la cultura de la muerte… después viene el aborto… es mentira que piensen en los niños… la Iglesia no discrimina al homosexual, sino a la homosexualidad”.

 

Gabriel Chemes: a favor. “Coincido que el homosexual pueda ser depresivo o suicida, porque somos una sociedad homofóbica. … desde la estadística no vamos a llegar a ningun lado… hay una castración simbólica por parte de la sociedad: y por eso la depresión, por las mentalidades cerradas. A la familia le destruye otras cosas… no le metan a Dios, porque hay mucha sangre que corrió en nombre de Dios. Jesucristo se sacrificó por todos. Cuando estuvo en la Cruz no dijo muero por los heterosexuales, y a los homosexuales, matenlos”….

 

Maria Rachi de la Federación de Asociación Gay y Lesbianas: a favor. “Los que dicen no, son los mismos que se opusieron al voto de la mujer, al uso de preservativos y anticonceptivos. Los mismos sectores. Por favor: no hablen de Dios… Algunos recurren a la mentira, y nos hacen invisibles. Inventan e insultan!!...acá se habló de desviaciones morales y naturales; de lacras, de porquerías. NO lo puedo creer!!!”….

 

Beatriz Dellamea: en contra. “conmueve ver el sufrimiento de esta gente…esta Ley agravará el sufrimiento de estas personas”…

 

Ethel Martinazo: en contra. “no existe el tercer sexo”.

 

Otros que hablaron: Alejandro Ortiz, Hugo Midón, Carlos Rodríguez del Hospital Mental