Encuentro Radical
Fuerte apoyo de la UCR para Colombi

Fuerte apoyo de la UCR para Colombi
12/06/2010 | El gobernador Ricardo Colombi cerró anoche el foro de intendentes, concejales, jóvenes y legisladores de la Unión Cívica Radical que debatió en Empedrado la posibilidad de unificar el partido y lograr su normalización. Recibió el respaldo de las bases.
 

 


Intendentes, concejales, jóvenes militantes y legisladores radicales se reunieron ayer por separado en un gran foro que tuvo lugar en Empedrado, para luego confluir en el Club San Mar-tín donde realizaron un plenario que sirvió para hacer público un documento que en sus puntos principales brega por la unidad del radicalismo correntino, por el fortalecimiento del gobierno que lidera Ricardo Colombi, por el de las administraciones comunales e incluso por el diálogo como herramienta para llegar al consenso.


Luego de las reuniones que comenzaron después de las 14 en el Club San Martín, en el Hotel de Turismo, en la sede del Somu y en una quinta particular, donde debatieron en privado los intendentes, concejales, jóvenes y legisladores, el gobernador Colombi cerró el plenario que volverá a abrirse aquí en Capital después de finalizada la Copa del Mundo.


Durante su discurso de clausura, que sucedió tras la lectura de los documentos parciales de cada foro y del documento final, Colombi habló del gobierno, de los compromisos cumplidos y de los desafíos futuros, dedicando parte de su alocución a cuestionar a la oposición kirchnerista de Corrientes, con quienes mantiene desde hace días una discusión de carácter mediática sustentada en cuestiones económicas.
 

“Algunos, a través de la venta de espejitos de colores, tratan llevar confusión”, dijo Colombi en el cierre, luego de que recibiera el apoyo de sus correligionarios, quienes pidieron la unidad y normalización de la UCR, expresaron su apoyo al Gobierno Provincial y a los que llevan adelante los intendentes.
De esto justamente se encargaría Ricardo.

Anunció que llevaría un planteo al Comité Nacional de la UCR para normalizar el partido, con internas o sin ellas. No obstante esperan, él y el resto de la dirigencia encolumnada, poder diseñar un esquema de unidad sobre la base de los consensos.


De este y otros temas habló Colombi anoche, al cierre del plenario que contó con la presencia de dirigentes de toda la provincia, la mayoría de los intendentes, más de 100 concejales, jóvenes y 8 legisladores provinciales. Allí aprovechó para decir, por caso, que “como somos previsibles, dijimos que abril iba a ser el mes en que se iba a recomponer el salario de la administración pública y lo hicimos y hoy decimos que va a ser en julio, y lo vamos a hacer”, señaló.


“Si dijimos que los salarios se van a pagar en tiempo y forma es porque lo vamos a cumplir en tiempo y forma”, remarcó.


Fue entonces cuando criticó sin nombras a sus opositores justicialistas. “Algunos, a través de algunos medios, de algunas declaraciones, de la venta de espejitos de colores, tratan llevar confusión”.
“La sociedad los va a castigar en el momento oportuno, por eso debemos perder nuestra forma de ser, debemos transitar las calles con total libertad, por eso los funcionarios deben estar al servicio de la gente, por eso los intendentes deben atender las 24 horas, los legisladores deben estar en contacto permanente con los problemas de la gente”.


“Nosotros tenemos que estar preparados, con nuestras ideas, con nuestras herramientas, con nuestro trabajo y estamos listos y convencidos, como decía Raúl Alfonsín, persuadidos de que este es el mejor camino. Metámosle para adelante”, de esa manera “la provincia de Corrientes y los municipios van a ser mejor para todos”, finalizó.