Sociedad
Fedecoop renovó Consejo en asamblea ordinaria

Fedecoop renovó Consejo en asamblea ordinaria
12/06/2010 | Se realizó recientemente en Corrientes la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), acontecimiento que reunió a representantes de las asociadas tanto de Capital como del Interior, dirigentes, funcionarios estatales y legisladores. A la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio vencido, siguió la elección para renovar parcialmente el Consejo de Administración, conducido actualmente por el bellavistente Juan Carlos Köhler.
 


Asistieron el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Jorge Vara, quien puntualizó el apoyo al movimiento cooperativo federado de Corrientes; la directora de Cooperativas, Analía Bosch; los legisladores Rodolfo Fernández, José Ameghino Arbo y Silvia Recalde de Fernández, quien además de diputada provincial es miembro del quipo docente de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE); Marcelo Ocampo, presidente de Coprolan, consejero de Fedecoop y secretario de Coninagro; Esteban Friedlmeier, miembro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig; y referentes del Inta, entre otros.
La asamblea dio el visto bueno a lo actuado durante el año 2009 por Fedecoop, incluyendo el balance y estados contables.
Con posterioridad eligió cinco cooperativas que deben designar sus representantes para cubrir los cargos de consejeros suplentes, en reemplazo de quienes finalizan su mandato, como también cuatro para los cargos suplentes dentro del Consejo, además de los síndicos titular y suplente.
De este modo, resultaron electas, para consejeros titulares, las cooperativas “Agropecuaria y de Electricidad “Aguará” de Monte Caseros; de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales de Colonia Liebig; Agropecuaria “San Cosme”; Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” y de Productores Tabacaleros de Goya; todas con dos años de mandato.
Para la función en carácter suplente, designaron por el término de un año a las cooperativas de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro; Agropecuaria “San Francisco”; de Trabajo “Unión Saladeña” y de Trabajo “Navalmet 20 de Abril”. Para las sindicaturas, en tanto, reeligieron a la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y a la de Viviendas “Covivir” de Gobernador Virasoro.
La forma como se compondrá el Consejo de Administración a partir de esta elección parcial se decidía en una reunión para la distribución de cargos –tal es el procedimiento habitual- que tenía lugar en horas de la tarde entre los representantes de las entidades cuyos cargos no se renovaron y las que acaban de ser electas.
El encuentro anual reunió a asociados y dirigentes de las cooperativas de Goya, Saladas, Bella Vista, Mercedes, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Itatí, San Cosme, Cruz de los Milagros, Curuzú Cuatiá, Santa Ana, además de Capital, junto a la juventud organizada en la Fejucoop.