Este Martes
Intendentes de la región se reunen en Resistencia

Intendentes de la región se reunen en Resistencia
11/06/2010 | Jefes comunales de las provincias del NEA se reunen este martes en Resistencia con el objetivo principal de reconocer las necesidades comunes en materia de infraestructura, para gestionar acciones conjuntas para su concreción.

La reunión se realizará en el Salón Montecarlo del Amerian Hotel Casino Gala, ubicado en Perón 330, desde las 9,30 horas del martes 15, con la presencia de jefes comunales de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte del Santa Fe, informó la intendente de la capital chaqueña, Aída Ayala.

“El objetivo es conformar un Foro de Intendentes del NEA para armar una agenda conjunta de obras y acciones para el desarrollo dede la región, más allá de banderías políticas", dijo la jefa comunal. La iniciativa fue fruto de un encuentro preliminar con su par de Reconquista, Jacinto Speranza.

“Trabajamos por nuestros pueblos para desarrollar un Plan de Estado de carácter regional”, afirmó Ayala; a la vez que instó a “juntarnos los jefes comunales, con los concejales, los diputados provinciales, nacionales y senadores para que las obras necesarias formen parte de un Plan Estratégico a nivel nacional y se incluyan en el presupuesto”.

Obras necesarias

Ayala se refirió a obras como el Gasoducto del NEA, la Autovía de Ruta Nacional Nº 11 desde Formosa a Santa Fé, el segundo puente entre Chaco y Corrientes, el puente Goya-Reconquista, dragado del Río Paraná desde Rosario a Resistencia, un avión sanitario con cabecera en Resistencia y Reconquista y otras dirigidas al desarrollo de la región.

Región postergada

En un documento cedido a la prensa, se señala que "el Nordeste Argentino (NEA) es una región que a pesar de contar con recursos para su desarrollo es una de las más pobres del país, debido fundamentalmente a la carencia de infraestructuras de soporte que permitan poner en un pie de igualdad las condiciones competitivas de este territorio.

Un ejemplo claro es que el NEA es la única zona del país sin gas natural, un elemento vital para mejorar las condiciones de vida de nuestra población y fundamentalmente un elemento imprescindible para lograr la radicación de nuevas fábricas en la zona y nuevos puestos de trabajo genuinos.

En este contexto es en las ciudades del NEA donde se observa con mayor claridad los problemas que trae aparejado la falta de desarrollo social, como consecuencia del explosivo crecimiento poblacional, y el aumento de la pobreza urbana".