Sociedad
Redrado querelló a Agustina Kämpfer

Redrado querelló a Agustina Kämpfer
11/06/2010 | El ex titular del Banco Central Martín Redrado querelló penalmente a la periodista Agustina Kampfer, al humorista Carlos Perciavalle y al productor televisivo Gastón Portal, por haber sido llamado “gay” en una emisión del programa “Un Mundo Perfecto“, que se emite por América TV.

 

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la acción judicial quedó radicada ante el juzgado en lo correccional número siete, subrogado actualmente por el juez Eduardo Fernández.

Redrado presentó la querella por el presunto delito de “injurias”, una figura que según el artículo 110 del Código penal establece penas de multa de entre 1.500 y 20.000 pesos.

A partir de la reforma del Código en lo que se refiere a esa figura, impulsada por el actual gobierno, “en ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas. Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público“.

Redrado consideró que la aseveración de la periodista Kampfer, novia del ministro de Economía, Amado Boudou, respaldada luego por Perciavalle, lesionó su imagen.

Como el programa es producido por GP, la productora de Gastón Portal, la demanda alcanza también a él.

Kampfer, defendida por el abogado Pablo Slonimsqui, presentó ayer un escrito ante el INADI, en el que argumentó que no había discriminado a Redrado, cuya sexualidad -dijo- le “importa un rábano“.