Nacionales
El secretario de Energía aconseja hacer piquetes por la falta de gas

El secretario de Energía aconseja hacer piquetes por la falta de gas
11/06/2010 | En medio de la polémica por Gualeguaychú, en la que el Gobierno lleva a los asambleístas a la Justicia, Daniel Cameron hace lo contrario con los entrerrianos.
 

Mientras el Gobierno califica de "caprichosos" a los asambleístas que mantienen el corte de Gualeguaychú y anuncia que los denunciará penalmente, el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, de visita en la provincia de Entre Ríos, le aconseja a los vecinos que "le hagan piquetes en la puerta" a los distribuidores de gas en garrafas como solución al desabastecimiento.

El funcionario participó de una reunión plenaria del Consejo Federal de Energía que se realizó el pasado miércoles y jueves en Paraná, y realizó polémicas declaraciones a la prensa local. En conversación con Canal 11, Cameron invitó a la gente que padece de desabastecimiento de garrafas de gas a que "le hagan piquetes en la puerta (a los distribuidores de gas envasado) para no dejarlos salir y para que vendan el producto en el lugar que lo tiene que vender y al precio que lo tiene que vender”.

El diario entrerriano Noticia Uno consideró que lo que "resulta sorprendente es que dichas declaraciones las hizo un alto funcionario nacional a pocas horas del anuncio del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de iniciar acciones penales y civiles contra los 'piqueteros de Gualeguaychú', como le llaman los oficialistas, lo que representa sin lugar a dudas una grave contradicción".

"La realidad es que estamos en un país donde la sociedad se manifiesta con piquetes por mil temas, así que si algún distribuidor comete la picardía de abrir para expender garrafas de 8 a 10 y después venden con delivery y cobran el envío hasta diez pesos más por la misma garrafa, (que la gente) le haga piquetes en la puerta para no dejarlos salir y para que venda el producto en el lugar que lo tiene que vender y al precio que lo tiene que vender”, sostuvo Cameron.