Estamos...Hartos!!!
Inconsciente Político: Revelión en la granja

Inconsciente Político: Revelión en la granja
11/06/2010 | Intendentes están hartos de las confrontaciones. Encina encabeza la lista. Pelea de pago Chico. Reconoce deuda de nación con la provincia. Cuidado, Naciones Unidas anda cerca. Chantaje.

Revelión en la granja

 

Ultimamente varios intendentes se estan revelando ante el ex candidato a gobernador del PJ, Fabián Ríos. En los últimos foros los intendentes ya le manifestaron su desagrado ante las insistentes mosiones que Ríos pretende que se aprueben y ante su discurso egosita y resentido, sin importarle la gestión municipal de nadie de sus copañeros que hoy les toca estar al frente de los municipios durante 4 años. Ejemplo de esllo son las manifestaciones de Juan Encinas quien dijo que “Si el ex senador Ríos tiene confrontación con el Gobierno provincial, lo tendrá él”. Así se diferenció el intendente de Santa Rosa, al rol confrontativo que tiene el ex senador Fabián Ríos con el gobierno provincial. Manifestó: "los intendentes tenemos primero responsabilidad de gestión y la prioridad es defender los intereses de nuestras localidades, aunque si debo criticar lo haré, pero no voy a confrontar”, aseguró el funcionario. En torno a su incursión en la comparsa Copacabana, confirmó que "este año sale sí o sí”.  Después de que se lo vio en la foto protocolar entre las autoridades del partido justicialista de la provincia, en el lanzamiento del foro de intendentes, Juan José Encinas ante una radio local reconoció cuál fue el motivo de la reunión y por dónde pasó las conversaciones más importantes entre los partícipes. “Se conversó de todo un poco y lo más importante es que ya todos los intendentes nos vamos a poner a trabajar por la nueva candidatura del peronismo, que seguramente va a salir de una interna previa”, dijo. Candidatura que caera en Camau Espinola, cosa que a Ríos lo tiene con los pelos de punta. A esto se suma camau presidente del Foro de Intendentes.
A la vez, dio su respuestas en relación a convivir con la responsabilidad de ejercer su gestión desde el interior sin cumplir un rol opositor con el gobierno provincial, en respuesta a una posible presión partidaria: “yo no soy opositor al Gobierno de la provincia, nada más acá vamos a trabajar para la candidatura para presidente del partido. Para lo otro falta dos años más. No me gusta enfrenarme con nadie, pero si tengo que decir verdades que a algunos les pueda molestar, la voy a decir y hay que asumirlas”.  Para Encinas hay que priorizar al ciudadano correntino antes que otras cosas, asique mal puedo hacer yo lo contrario. Estoy en defensa de los intereses del pueblo de Corrientes, de nuestra región y en espacial de mí localidad”, puntualizó el funcionario. Y agregó: “el justicialismo está unido para una futura contienda en el 2013 y lo vamos a seguir sosteniendo, más allá de lo que pueda pensar Fabián Ríos.

Una pelea de pago chico
 

"Discuten para ver quien sale más en los diarios”, dijo el Intendente de Monte Caseros, quien priorizó sí la discusión establecida en el marco del foro de intendentes del PJ, de donde pidió "debe salir una agenda propia con las prioridades de nuestros pueblos". El Intendente de Monte Caseros intentó restarle importancia a la pelea política entre la administración de Ricardo Colombi y los legisladores provinciales del PJ, en la puja por dar marco institucional al programa de desendeudamiento que propone Cristina Kirchner. Galantini hizo autocrítica: “me parece que los legisladores de mi partido debería aprobar una ley que facilite negociar a la Provincia en las condiciones que corresponde”, dijo, pero aclaró inmediatamente: “pero los del oficialismo deberían aprobar una igual que garantice la implementación del mismo beneficio en las comunas”. “Es una pelea de pago chico, para ver quien escupe más lejos”, graficó. El ex Vicegobernador opinó, además, que “el Foro de Intendentes del PJ debe tener agenda política propia”


Ríos ahora reconoce que Nación le adeuda dinero a Corrientes

El ahora Director del Banco Nación, ex legislador nacional y ex candidato a Gobernador por el PJ, Fabián Ríos, al rechazar de manera absoluta y crítica los dichos del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, cayó en su propia trampa y reconoció que “la Nación le adeuda a la provincia, fondos especiales por viviendas y regalías entre otras cosas”. Se olvidó de la deuda con el Instituto de Previsión Social (IPS). En su pretendida tarea de criticar al gobierno de turno de quien aseguró, “utiliza dos discursos”, ya que “a nivel nacional se sienta con la Presidente, va a los actos del Gobierno Nacional y en la provincia se hace ver como un duro de primera”, Ríos tuvo que reconocer que Nación adeuda fondos de viviendas, de regalías y mostró un total desconocimiento cuando sostuvo que “hay que ver bien cuáles son los procesos judiciales sobre los que se hacen mención”. Con eso también dejó en claro que la denuncia hecha de que la provincia debe levantar los procesos judiciales iniciados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son ciertos y verdaderos. En ese sentido, el primer mandatario provincial respondió desde el interior provincial directamente al Director del Banco Nación sosteniendo que siempre tuvo el mismo discurso; “reclamar lo que a la provincia le corresponde”. Recordemos que en el almuerzo que asistió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Olivos, Ricardo Colombi, dejó sentada su postura en consonancia con los otros tres gobernadores, considerados “opositores” por la prensa oficialista manejada por la Agencia Telam. Desde Esquina, el primer mandatario correntino aseguró que, “Yo tengo el mismo discurso. Si bien defiendo institucionalmente los intereses de la provincia, también trato de reclamar lo que a la provincia le corresponde y si eso es tener un doble discurso, corre por cuenta de ellos”, expresó.

Chantaje

Sobre la refinanciación de la deuda de la provincia dijo que las demandas ante la corte suprema es un condicionante, pero igual garantizó el aumento salarial en julio. Fustigó a la dirigencia peronista correntina a quienes acusó de chantaje, y que condicionan todo al municipio de Corrientes y es uno más de la provincia. Dijo que visitará Goya cuando Osella lo invite. Al descender del avión oficial que lo trasladó desde la Capital Provincial acompañado de los ministros de Salud Pública Julián Dindart, de Educación Orlando Macció, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el Secretario de la Producción Cristian Vilas, el Gobernador fue recibido por el Intendente de Goya Ignacio Osella, junto a funcionarios de la comuna local y organismos descentralizados, y tras ser entrevistado por RADIO POWER, único medio local en el aeropuerto local, se dirigió en un auto conducido por el Jefe Comunal goyano rumbo a Cruz de los Milagros para asistir a los actos del 10 de junio. Con relación a los condicionamientos para acceder a la refinanciación de las deudas con la Nación, Colombi dijo que “esto es para todas las provincias, es por las causas judiciales que las provincias tienen con la Nación en la Corte Suprema de Justicia. Es parte de lo que en su momento se había dicho y nosotros analizaremos luego el convenio marco y de acuerdo con ello veremos que hacemos con las causas”.

RELACIÓN DUAL CON EL PJ

Se le hizo notar en la entrevista que existe una relación dual con el Justicialismo, ya que mientras por un lado es buena con la Presidente Cristina Kirchner, por el otro no lo es con el peronismo autóctono. Sobre esto aseguró que “no sé si estos son kirchneristas, yo creo que van de acuerdo a donde sopla el viento. Por lo menos así lo marca la historia, ya que han variado en distintas épocas de acuerdo con quien presidía el partido o eran autoridades nacionales. Me parece –continuó- que se está tensando mucho la cuerda. Aquí está girando todo sobre la Capital, que es un solo municipio de los 68 que tiene la provincia, y creo que se está priorizando todo en una ciudad, que tiene sus problemas, pero sobre los que dije que los vamos a trabajar institucionalmente Provincia – Municipio, como siempre lo hicimos. Poner una serie de condiciones para aprobar una ley –enfatizó Ricardo Colombi-, es pura y llanamente un chantaje, y nosotros no vamos a acceder a que nos chantajeen para sacar beneficios. Es un municipio más de la provincia con el que tomamos la decisión de trabajar institucionalmente. Con estas declaraciones rimbombantes, solamente tratan de hacer perjuicio”, dijo. Remarcó esto diciendo que hace 4 o 5 meses que está la ley de COSAC que prevé importantes recursos para la provincia en materia proyectos energéticos, viales para la zona rural, y desde el Senado de la Provincia no se toma la decisión de aprobarlo, “y tenemos paradas inversiones en la zona de Saladas, Bella Vista, Mercedes, Goya y otros lugares, porque no están los recursos de ese fondo”.



Cuidado Naciones Unidas anda cerca
 

Es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La última vez que nos "visitó" el organismo trajo escondido en sus maletas al norteamericano Duglas Tompkins, que después se quedó con todo el Iberá. Ahora volvieron a "aparecer" mu generosos. Ojo Ricardo aní que ñembotag!!! Otra vez prometieron asistencia
El gobernador Ricardo Colombi, recibió recientemente la visita de cortesía de Martín Santiago Herrero, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina (PNUD), con la idea de identificar algunas áreas de colaboración, que permita a ese organismo internacional, “allanar los esfuerzos que hace el gobierno provincial con su equipo, a fin de brindar mejores condiciones de vida de la gente” y sobre todo “buscar esquemas de producción más favorable para la provincia”, según indicó el mencionado representante a la dirección de información pública del gobierno. Santiago Herrero dijo que es la primera vez que viene a Corrientes, desde que asumió el cargo, aproximadamente 6 meses y llegó hasta la Casa de Gobierno a ponerse a disposición institucionalmente. Con muchas "ganas de colaborar de repente aparecieron estos gentes buscando "grandes áreas y muy promisorias de trabajo que puede hacer Naciones Unidas con el gobierno provincial y en particular con el gobernador”, puntualizó Santiago Herrero, durante la reunión celebrada en el despacho oficial de la Gobernación. Algunos de los temas claves de interés de nuestra provincia es asgurar la asistencia Técnica para todo el proceso de Formulación del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico de la Provincia o para el desarrollo de algunos de sus principales componentes. "Lo que por ejemplo fue en su momento el nunca y bien ponderado plan de
Chaque.....La última vez que vino uno del famoso PNUD se terminó entregando todo el Iberá a manos de un tremendo oportunista Dulgas Tompkins. Advertidos..


Barrioneuvo mando a callar a Bread y dijo que fue parte de un gobierno que dejo al provincia “hecha pelotas”
 

El senador justicialista salió al cruce de las duras declaraciones de su par radical que acuso al PJ correntino de colaboracionista, comparándolos con los hitlerismos franceses. Además dijo que la provincia debe analizar retirar algunos juicios contra la Nación para acceder al Programa de Desendeudamiento Federal. El senador Jorge Barrionuevo, se manifestó a favor de que la Provincia analice la posibilidad de retirar algunos juicios a cambio de ingresar al Programa Federal de Desendeudamiento. “Nuestro principal acreedor nos dice que hay que ajustarse a ciertas reglas de juego para acceder a un programa que es el más beneficioso de los últimos tiempos”. El legislador curuzucuateñó aseguró que en el caso de los juicios contra la Nación “hay que analizar caso por caso”. Luego arremetió contra los dichos del senador Noel Breard, quien aseguró que quienes apoyen al Gobierno Nacional en esta postura serán como los “colaboracionistas franceses” (los galos que ayudaron Hitler, en la segunda guerra mundial). “Breard me dio lástima el formo parte de un gobierno que entrego la provincia hecha ‘pelotas’ por tener ese discurso”. Respecto al apoyo a un proyecto de ley que indicaba a la provincia que no retire los juicios ante la Nación y que cuenta con la media sanción del Senado y que fue votado por el peronismo en su momento. El curuzucuateño indicó que “votamos en un momento no desistir de los juicios pero ahora hay una propuestas mejor que merece ser analizada”.