Nacionales
De Vido debe explicar los $1.200 millones de la ANSeS a Aerolíneas

De Vido debe explicar los $1.200 millones de la ANSeS a Aerolíneas
11/06/2010 | La criogenia que pretende imponer el Mundial de Fútbol a la realidad argentina, tiene sus límites. La Unión Civica Radical y el PRO presentaron un proyecto de resolución para que el ministro y el titular de la ANSES, expliquen el traspaso de otros $1.200 millones desde la Administracion de Seguridad Social a Aerolíneas y Austral.  

EL Grupo A opositor solicitó este jueves 10/06 la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del titular de la ANSES, Diego Bossio, ante la comisión de Previsión Social para que expliquen las razones del "desvío de fondos de los jubilados a la empresa Aerolíneas Argentinas".

A través de un proyecto de resolución, los presidentes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; Coalición Cívica, Elisa Carrió; y PRO, Federico Pinedo,quieren que los funcionarios expliquen el traspaso de más de $1.200 millones.

Carrio y compañia solicitaron se informe sobre:

> los planes de inversiones y de negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral,

> la situación financiera de dichas empresas,

> el estado de ejecución de las distintas partidas presupuestarias,

> en particular las que contemplan el déficit operativo, y

> el monto de los subsidios otorgados".

Los legisladores también pidieron conocer respecto:

> la negociación de pasivos y a qué monto ascienden los mismos,

> si la ANSES ha destinado o destinará fondos para solventar el plan de negocios de ambas empresas.

"Atento a la gravedad de los hechos que se estarían llevando adelante creemos pertinente que esta Honorable Cámara de Diputados reciba un detallado informe de los funcionarios y que brinden documentación respaldatoria", fundamentaron en el proyecto los diputados opositores.

Además, remarcaron que "el uso discrecional de los fondos previsionales se ha convertido en una práctica institucionalizada que abarca distintas áreas del Estado que pone en riesgo a millones de actuales y futuros jubilados".