Concejo Capital
Denuncian boletas truchas de estacionamiento

Denuncian boletas truchas de estacionamiento
11/06/2010 | En una sesión que duró sólo 20 minutos, el Legislativo comunal aprobó un pedido de informe para determinar si existen boletas adulteradas que se utilizan para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. La iniciativa fue presentada por Agustín Payes.

 

En una sesión que duró 20 minutos, el Concejo Deliberante de Corrientes aprobó un pedido de informe para determinar si existen boletas adulteradas que se utilizan para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. La iniciativa fue presentada por el bloque de Correntinos por el Cambio tras recibir quejas de usuarios acerca de la validez de las boletas. También se declaró de interés la restauración y puesta en valor de la Histórica Casa Martínez, ubicada en calle Fray José de la Quintana al 971.
La queja de varios vecinos de la ciudad motivó que el bloque de Correntinos por el Cambio presentase un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice el informe pertinente que determine la validez de las boletas que se utilizan para el cobro del estacionamiento medido en Corrientes. “Algunas no tienen el sello de agua y otras presentan otra tipología a la habitual”, explicó el edil Agustín Payes.
“Esto no sólo significa una estafa para los ciudadanos sino que también perjudica los ingresos del Municipio”, agregó Payes.
Otro de los proyectos aprobados es la declaración de interés del HCD de los trabajos de puesta en valor y restauración de la Histórica Casa Martínez, ubicada en Quintana al 971, encarados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes. En la fundamentación del proyecto presentado se destaca que “es una de las pocas casas que quedan con un estilo colonial y que en el año 1946 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el gobierno de Juan Domingo Perón”.
Otro proyecto ingresado fue el pedido de eximición de impuestos municipales presentado por el Partido Autonomista para su local ubicado en calle 9 de Julio al 1413. La iniciativa fue devuelta a la Comisión de Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuesto con preferencia de tratamiento tras observaciones indicadas por José Luis Gálvez.