Monte Caseros Y Santo Tomé
Piden traspaso de tierras del Ejército para un parque industrial y una escuela

Piden traspaso de tierras del Ejército para un parque industrial y una escuela
11/06/2010 | Intendentes, la titular del Ministerio de Defensa y representantes de la fuerza de seguridad, activaron un proceso para que predios del Ejército pasen a manos de Municipios. Caseros lo destinaría para la construcción de un colegio y Santo Tomé para un parque industrial.

Intendentes correntinos participaron el último miércoles de una reunión que se concretó en la Capital Federal, en la cual firmaron un convenio con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi. Así iniciaron un plan destinado a determinar la factibilidad de que terrenos de las fuerzas de seguridad sean transferidos a los municipios de Santo Tomé y Caseros que los ocuparían para desarrollar obras públicas.
Sobre los pasos a seguir, el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud y el montecasereño, Eduardo Galantini comentaron que ahora se conformó una comisión integrada por dos re-presentantes de cada uno de los sectores que rubricaron el convenio.
“En las próximas semanas ese equipo de trabajo se pondría en marcha para realizar los relevamientos necesarios que determinen la factibilidad de que tierras del Ejército pasen a manos de los Municipios”, indicó Giraud. Asimismo, añadió que “luego de ese proceso también se definirá si es que nos ceden las tierras o si la transferencia implicará un costo económico para las ciudades beneficiadas”.
Pero más allá de esas condiciones que pondrían fijar para las transferencias, en el caso de recibir los terrenos, Santo Tomé construiría su parque industrial en parte de lo que hoy se conoce como campo General Cáceres.
“Presentamos tres alternativas, un proyecto que implica 50 hectáreas, otro de 100 y el último de 150”, aclaró Giraud. Sin dejar de subrayar que “si obtenemos ese sitio, por ejemplo, podríamos erradicar los aserraderos del área urbana”.
Por su parte, Galantini indicó que el Municipio de Caseros proyecta la construcción de una escuela rural en una parte de lo que hoy se conoce como el campo General Avalos. “No especificamos la cantidad de hectáreas porque también esperamos poder conseguir espacio para otros proyectos que beneficien a la comunidad”, aclaró el Intendente.
Pero además de la firma del convenio, en la cual también participó el Intendente de la capital correntina, los jefes comunales del interior aprovecharon su viaje a la Capital Federal para realizar otras gestiones.
En este sentido, el jefe comunal de Santo Tomé contó que también se reunió con funcionarios del Ente Nacional de Obras Sanitarias (Enosa), donde están gestionando precisamente fondos para obras de saneamiento tales como extensión de redes cloacales y de agua potable.