Política
Madres del Paco en Diputados

11/06/2010 | El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibió en su despacho un preocupante informe que asegura que “el 60% de los jóvenes correntinos se droga”.

 La estadística fue dada a conocer por la titular de “Madres del Paco”, Corrientes, Sonia López, quien ayer visitó la Cámara de Diputados y en ese marco remarcó que “se observa una ausencia del Estado en las necesidades más urgentes para los necesitados, como un plan de contención social desde un organismo a crear, con equipo multidisciplinario; y un centro de atención exclusivo para los chicos víctimas de este flagelo, donde puedan recuperarse”.


“Estamos en emergencia y lamentablemente no hay conciencia de esa situación. Debe haber puestos móviles y fijos en la calle para nuestros hijos enfermos. Ya no hablo de adicción, sino de enfermedad, porque el adicto es un enfermo”, señaló López a Cassani, quien escuchó atentamente todo lo relatado.
 

El titular de Diputados también recibió la inquietud referida a la falta de sanción a la Ley de Medicamentos, medida que evitaría la venta de las llamadas “pastillas” en kioscos y comercios de barrio, las que son utilizadas para cócteles y otros productos, en el vasto mercado de la drogadicción.


Para tratar estos y otros temas más, detallaron, se realizarán las Primeras Jornadas de Capacitación y Reflexión para la Prevención de Adicciones, este mes de junio durante los días 14, 15 y 16 en las ciudades de Monte Caseros, Goya y Bella Vista respectivamente. “Queremos a través suyo, que los diputados sepan de estas reuniones y participen”, dijo López a Cassani.