Noel Breard
Allanan camino hacia el caos institucional

Allanan camino hacia el caos institucional
10/06/2010 | "El PJ local es colaboracionista con un eventual gobierno de ocupación de la Nación",  dijo el senador provincial Noel Breard en referencia a la posición que ocupa actualmente el justicialismo en el escenario político nacional, advirtiendo cierta injusticia en la actitud hacia Corrientes que allana el camino hacia el caos institucional.

 

 

Según explicó, el decreto 660 en su artículo 10º faculta a nación a instrumentar los convenios con provincias y que deberán desistirse de los juicios, pero esto tiene que juzgar con el artículo primero que dice que “las provincias deberán ceder los créditos que tengan de ATN”.

De acuerdo a esta interpretación, se deduce exclusivamente que tendrán que desistir de los juicios que tengan que ver con los ATN, no con juicios de otra naturaleza como previsionales, de coparticipación o regalías. “Sería un absurdo y una discriminación absoluta porque hay provincias que no tienen ningún juicio y están por entrar al desendeudamiento”, señaló.

En su opinión, la provincia deberá seguir trabajando para la cláusula de desendeudamiento, sino plantear una declaración de certeza ante la Corte Suprema que ese artículo se refiere exclusivamente a los juicios por ATN porque sino se estaría ante una extorsión legal, un delito de los funcionarios públicos.

En cuanto a la victoria de Ricardo Alfonsín, dijo que se trata de un hecho positivo en tanto y en cuanto “el radicalismo demostró que puede tener un proceso interno ágil, dinámico, no traumático y del cual salió relativamente unido. Hasta hace unos meses éramos ‘cobodependientes’ y hoy tenemos tres presidenciables que se exhiben con la posibilidad de ver quien es el que mejor marco de alianza tiene. Le puedo garantizar que el radicalismo va a acompañar la fórmula radical, más allá de quien sea su referente”.

Respecto de la foto del peronismo federal unido, el legislador consideró que la dinámica de la provincia de Buenos Aires, más la voluntad política del radicalismo, va a poner en su lugar al kirchnerismo ‘que está mostrando su peor esquema con arbitrariedad y extorsión. “Es injusto que se haga con Corrientes lo que se está haciendo fundamentalmente porque están en juego valores superiores como el federalismo”, subrayó.

Por ultimo, Breard apuntó crudamente contra el justicialismo local. “Lamento que el peronismo correntino en vez de ser oficialista a nivel nacional ya esté actuando como colaboracionista de un gobierno de ocupación de la provincia. El peronismo local normalmente va dividido a internas y hoy parece que están juntándose, pero todavía falta que se peleen. Para pelearse sólo hace falta que dos estén juntos”, finalizó.