Sociedad
Prologan beneficios del Programa Sapucay hasta marzo 2011

10/06/2010 | El secretario de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Raúl Martínez mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nacional con quienes desarrolló una amplia agenda en Capital Federal. Uno de los principales objetivos alcanzados fue lograr extender el beneficio del Programa Sapucay hasta el mes de marzo del año 2011, inclusive.
 

 

 

Esta semana, el secretario de Desarrollo Humano realizó viaje a Capital Federal donde se entrevistó con miembros del ejecutivo nacional, entre ellos Gerardo Salmo, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión se gestionó con éxito la extensión hasta, inclusive, el mes de marzo 2011 del Programa Sapucay para los beneficiarios de la provincia.

 

Recordemos que los fondos, depositados oportunamente por Nación, permitirán que la provincia cumpla con la ejecución del programa hasta el mes de octubre de este año, con este acuerdo alcanzado con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Seguridad Alimentaria se garantiza la continuidad del beneficio por cinco meses más.

 

Raúl Martínez, secretario de Desarrollo Humano, comentó que además el encuentro sirvió para acercar documentación al gobierno nacional, con los cuales se cierran expedientes de años anteriores y de esta manera se cumple con el pedido del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de optimizar la buena relación con Nación.

 

Estos trámites que se completaron y el cierre de expedientes que registraban documentaciones pendientes de otros años y que tienen que ver con cuestiones administrativas y económicas facilitarán negociaciones a futuro y permitirá poder acceder a beneficios nacionales con mayor celeridad